Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Favorito Jhonny González ante Francisco Contreras en Cd. Juárez

MÉXICO -- Con tres victorias en 2016 y el ánimo de disputar para la segunda mitad del año su tercer campeonato del mundo, el peleador capitalino Jhonny 'Bombardero' González saldrá como favorito la noche de este sábado en el Gimnasio José Neri de Ciudad Juárez, Chihuahua, para derrotar al habilidoso dominicano Francisco Contreras.

El viernes en la ceremonia de pesaje montada por Promociones del Pueblo, González detuvo la balanza en 129.2 libras y su enemigo de tierras quisqueyanas lo hizo en 129 libras exactas para quedar listos rumbo al duelo por el cetro Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que posee el noqueador mexicano.

González (62-10, 52 KO) apostará a su poder para dominar al 'Dominican Boy' Contreras (30-5, 23 Ko's) que también presume poder en sus nudillos y está dispuesto a hacer lo necesario por dar la sorpresa en busca de una primera oportunidad de campeonato del mundo.

La velada de Promociones del Pueblo tendrá también un combate especial en la división Mosca pero en el pugilismo femenil, ya que la capitalina Lourdes 'Lulú' Juárez se medirá a 8 episodios a la local Karina 'Bella' Fernández, quienes sigilosamente se han estado acercando a una posible pelea titular en este 2017.

'MAROMERITO' REGRESA EN PESO MEDIO

En Palenque, Chiapas, en una velada de Zanfer Promociones, el otrora contendiente de peso súper ligero, Jorge 'Maromerito' Páez, volverá al ring en un peso pactado de 155.5 libras en la división de los medianos en contra del jalisciense Daniel 'Galeno' Sandoval, quien tuvo problemas en la báscula al pesar dos libras más según los reportes, aunque al final aseguró que fue un problema de la báscula.

Páez (39-9-2, 23 KO) viene con tres derrotas consecutivas al combate y no ha podido ganar un duelo desde agosto de 2015, mientras que Sandoval (39-4, 36 KO) viene de derrotar a Felipe González en agosto pasado tras haber sido noqueado en tres episodios por Erickson Lubin.

^ Al Inicio ^