<
>

Añaden a David Lemieux a cartelera de Canelo Alvarez-JC Chávez Jr.

El ex campeón mundial de peso mediano David Lemieux, que viene de un nocaut sensacional en el tercer asalto ante Curtis Stevens a principios de este mes, volverá al ring casi de inmediato.

Lemieux se enfrentará a Marcos "Dorado" Reyes en un combate programado de 10 asaltos con un peso máximo de 163 libras el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la co estelar del PPV en HBO donde Canelo Alvarez y Julio César Chavéz Jr. estelarizarán, anunció el lunes Golden Boy Promotions.

El canadiense Lemieux (37-3, 33 nocauts), de 28 años, perdió su título de 160 libras ante Gennady Golovkin por nocaut en el octavo asalto en una pelea de unificación en octubre de 2015, pero desde entonces ha ganado tres peleas consecutivas, incluyendo el impresionante nocaut de Stevens, a quien dejó inconsciente con una izquierda hasta la barbilla el 11 de marzo en un evento principal televisado por HBO.

"Estoy agradecido de tener la oportunidad de ser parte de este evento durante las celebraciones del Cinco de Mayo", dijo Lemieux. "Creo que pude enviar un mensaje claro el 11 de marzo con mi actuación contra Stevens y tengo la intención de hacer lo mismo el 6 de mayo. Quiero asegurarme de que todo el mundo entienda que David Lemieux está haciendo su camino hacia la cima y que tiene la intención de quedarse allí".

Si Lemieux y Alvarez, que están con Golden Boy, ganan, existe la posibilidad de que se enfrenten el 16 de septiembre si la tan esperada pelea entre Alvarez y Golovkin no se materializa.

"Después de su actuación contra Curtis Stevens, los fanáticos del boxeo querían volver a ver a David en el ring lo antes posible", dijo Camille Estephan, co-promotora de Lemieux. "Ser parte de una tremenda cartelera que se presentará el 6 de mayo con los ojos de todo el mundo sobre nosotros representa una oportunidad increíble para destacarlo. Estamos convencidos de que David brillará. Él está en gran forma y está más motivado que nunca para conquistar la mejor de la división de peso medio".

Sin embargo, Reyes (35-4, 26 KO), de 29 años, de México, no parece dará a Lemieux mucha pelea. Él viene de una victoria contra un adversario sub-.500 el 17 de marzo, pero en su anterior pelea fue eliminado en el séptimo asalto por el veterano Elvin Ayala, que no es un gran golpeador. Dos peleas antes de eso, Reyes perdió una difícil decisión unánime en 10 asaltos ante Chávez Jr.. Reyes registra 3-3 en sus últimos seis combates, pero está hablando muy bien de su pelea ante Lemieux.

"Sé que todo el mundo está hablando del nocaut de Lemieux, pero estoy listo para sacarlo", dijo Reyes. "Con mis fans mexicanos apoyándome en el fin de semana del Cinco de Mayo, estoy listo para apagarle las luces de Lemieux".

Golden Boy también anunció que el peso pluma Joseph "JoJo" Díaz Jr. (23-0, 13 KOs), un zurdo de 24 años de South El Monte, California, abrirá la transmisión por televisión en un combate de 10 asaltos contra Manuel "Tino" Avila (22-0, 8 KO), de 24, de Fairfield, California. Díaz, un olímpico estadounidense de 2012, defenderá su cinturón regional.

"Estoy emocionado de volver por primera vez en 2017 y exponer mi contra un competidor tan duro", dijo Díaz. "Esta pelea me pondrá un paso más cerca de un título mundial".

Aunque Ávila está invicto está dando un paso adelante en competencia al enfrentar a Díaz.

"Esta es una oportunidad de oro para moverme a la contención del título mundial, y no planeo dejar escapar la oportunidad ", dijo Ávila. "Sé todo sobre el récord invicto de JoJo, pero nunca se enfrentó a nadie como yo, y al final de la noche, mi mano se levantará en victoria".

Se había anunciado otra pelea en la cartelera de PPV previamente. El brasileño Lucas Matthysse (37-4, 34 KOs) regresa de un despido de 19 meses causado por una lesión ocular, y Emmanuel Taylor (20-4, 14 KOs), de 26 años, de Edgewood Arsenal, Maryland, en una pelea de peso welter de 10 asaltos.

"Con tres de los mejores contendientes de Golden Boy Promotions (Lemieux, Matthysse y Díaz) en el pay-per-view, así como la estrella más grande en el deporte, Canelo Alvarez, la cartelera del Cinco de Mayo se puede describir en una palabra: apilada ", dijo el presidente de Golden Boy, Oscar De La Hoya. "Espero que estas cuatro peleas llenas de acción tengan aficionados parados de sus asientos toda la noche".