Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Mejoró Golovkin en compras PPV en su pelea titular ante Jacobs

El rey libra por libra y campeón unificado mediano del mundo Gennady Golovkin, con una victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, generó cerca de 170.000 comprar en HBO PPV, dijo el director manager de K2 Promotions, Tom Loeffler a ESPN.

En su segunda pelea como estelar en una cartelera de Pago Por Evento, Golovkin mostró una mejora en comparación a su primera incursión en PPV en octubre de 2015, que era de 153.000 compras para su pelea de unificación del título mundial contra David Lemieux, a quien destrozó en un nocaut de un solo lado en ocho asaltos, también en el Madison Square Garden.

Sin embargo, probablemente Golovkin no llevó los números más arriba con Jacobs, el segundo mejor peleador en la división de las 160 libras, cosa que sería más fácil en septiembre si se concreta el tan esperado PPV con la superestrella mexicana Saúl 'Canelo' Álvarez.

No obstante, Loeffler dijo que estaba contento con el rendimiento de la pelea, que recaudó unos 10 millones de dólares en ingresos de pago nacionales, aunque aproximadamente la mitad van a los operadores de cable y satélite.

''La proyección que estamos consiguiendo es en la gama de 170.000, que consideramos es una buena mejora comparando el primer pago de GGG, y los PPV más recientes'', dijo Loeffler.

La pelea, que consiguió mucha publicidad, sin embargo, fue en una fecha que no fue propicia para el pago por evento como sucedió durante el primer fin de semana del torneo de baloncesto varonil de NCAA. Loeffler, reconoció las dificultades de atraer a los aficionados al deporte en un fin de semana dominado por el baloncesto.

''Ir en contra del torneo de NCAA no fue fácil, pero que fue la fecha en que se trabajó para el Madison Square Garden y TV y fue un gran fin de semana de boxeo en Nueva York'', dijo Loeffler.

La pelea se afianzó en el fin de semana en que la Asociación de Escritores de Boxeo de América tuvo su cena anual de entrega de premios en Nueva York el 16 de mayo y el teatro del Madison Square Garden estuvo agotado para ver el debut profesional de peso pluma junior Michael Conlan, la estrella olímpica irlandesa, el 17 de mayo --día de San Patricio.

En la noche siguiente, Golovkin (37-0, 33 KOs), --en la pelea más dura de su carrera-- envió a la loma en el cuarto round a Jacobs (32-2, 29 KOs), de Brooklyn, Nueva York, para llevarse una decisión unánime con puntuaciones de 115-112, 115-112 y 114-113.

Golovkin retuvo su título por 18va ocasión consecutiva, para acercarse al récord de la división de Bernard Hopkins, que sumó 20. Sin embargo, la racha de 23 peleas por nocaut de Golovkin terminó, al irse a la distancia por primera vez desde que peleó a ocho asaltos en 2008.

Para que la potencial pelea Álvarez-Golovkin se haga realidad, 'Canelo' (48-1-1, 34 KOs) debe derrotar a su compatriota mexicano Julio César Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) en su combate (de 164.5 libras) el 6 de mayo en el T-Mobile Arena in Las Vegas. Golovkin es probable que tenga una pelea más, el 10 de junio en su natal Kazajstán, contra el campeón mundial Billy Joe Saunders (24-0, 12 KOs), de Inglaterra, en un intento de unificar los cuatro cinturones de título mundial.

^ Al Inicio ^