Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Puertorriqueña Amanda Serrano pule su nombre con su quinto título

La puertorriqueña Amanda Serrano hizo historia en Nueva York.

La peleadora boricua conquistó el vacante cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo para consagrarse como la primera mujer en ganar títulos en cinco diferentes divisiones, luego de noquear en ocho asaltos a la dominicana Dahiana Santana en el Barclays Center de Brooklyn.

Con golpeo preciso y la movilidad necesaria en el ensogado, Serrano detuvo al 1:14 minutos del citado round a una Santana voluntariosa, pero que no fue pieza para la histórica boxeadora puertorriquela avecindada precisamente en Brooklyn.

Serrano, quien en 2016 logró el tricampeonato al ganar el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo y luego el tetracampeonato al conquistar el Supergallo de la misma OMB, ahora bajó de división para confirmarse como pentacampeona, dejando atrás a la japonesa Naoko Fujioka, con quien compartía el honor como las boxeadoras con más títulos ganados.

Amanda logró su quinto campeonato del mundo tras gobernar en la división de peso Ligero, Superpluma, Pluma, Supergallo y ahora Gallo. Su logro es tan extraordinario como el hecho de que haya ido descendiendo en cada oportunidad cuando regularmente estas conquistas se dan a la inversa.

“Esto significa todo para mí”, dijo Serrano a ESPN tras finalizar la reyerta en la cartelera que estelarizarían más tarde Andre Berto y Shawn Porter. “Trabajamos muy duro, trabajé muy duro para este momento. Ser pentacampeona mundial es impresionante, ser la primera mujer y la primera puertorriqueña es emocionante”.

Con la victoria, Serrano mejoró a 32-1-1 con 24 nocauts, mientras que Santana, que batalló ante la báscula el viernes, se quedó con 35-9 y 14 nocauts.

^ Al Inicio ^