Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Shawn Porter se enfila para retar a Thurman tras noquear a André Berto

El ex campeón mundial Shawn Porter hizo buenos los pronósticos ante casi 10 mil aficionados en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, al derrotar por nocáut en nueve episodios al también ex monarca André Berto, a quien envió a a lona en tres ocasiones.

Porter tuvo algunos problemas al inicio del pleito, pero fue solucionándolos ajustando muy pronto en la pelea pese a los cortes provocados por cabezazos accidentales en la primera mitad de la misma.

Porter derribó a Berto en el segundo round y luego mantuvo el control hasta que en el noveno lo envió dos veces a la lona para obligar a la detención al minuto con 31 segundos.

La exhibición del de Akron, Ohio, fue sólida, mostró más poder e inteligencia que Berto, quien acusó la inactividad y no entró en ritmo en la contienda, misma que se fue inclinando a favor de Shawn conforme se añejó, hasta que no le dio más espacio.

Con la victoria, Porter mejoró su marca profesional a 27-2-1 y 17 nocauts por 31-5 y 24 cloroformos de Berto.

Porter buscaba un revancha con Keith Thurman y con el nocaut sobre Berto, podría haberse ganado el boleto para ir por la títulos mundiales de peso Welter.

Charlo vence a Hatley con espectacular KO
En su presentación como campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Jermell Charlo brilló con luz propia en el Barclays Center al derrotar por nocaut en seis episodios al retador mandatorio Charles Hatley, quien había pronosticado una sorpresa.

Charlo lució con su boxeo, maniató al rival y apenas lo mandó a la lona en el tercer capítulo. En el sexto, episodio, Charlo aseguró el triunfo a los 32 segundos al derribar de nuevo a Hatley, pero esta vez de manera dramática para finiquitar sus diferencias.

Charlo mejoró a 29-0 y 14 nocáuts, mientras que Hatley sufrió su segunda derrota por la vía del cloroformo a cambio de 26 triunfos, un empate y 18 nocáuts.

^ Al Inicio ^