<
>

Quiere J.C. Chávez Jr. salirse finalmente de la sobre de su padre

MÉXICO -- Antes de que naciera, su nombre ya tenía un significado especial entre los mexicanos, por eso, siempre tuvo que lidiar con la fama, y con esa sombra siempre la ha tenido en más de 31 años de vida. Aunque quizá sea ya hora de hacer eso a un lado.

"Quiero demostrar que no sólo soy el hijo de la leyenda", dijo Julio César Chávez Jr. hace pocos días acerca de la importancia de esta pelea del 6 de mayo ante Canelo Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas. La decisión de Julio se refiere a hacerse de un nombre propio, aunque se convirtió hace poco en el primer campeón mediano en la historia del boxeo mexicano, nadie ha quitado del renglón, y menos su rival en turno, que todo lo que le han dado ha sido regalado.

Quien sabe el significado de llamarse es Julio César Chávez es precisamente el Junior, a él le tocó vivir los momentos más grandes en la carrera, los más difíciles de la persona, siempre le tocó lidiar con ello se acostumbró a ello. Luego intentó su propia historia y comenzaron las comparaciones, las odiosas comparaciones.

Obviamente a Junior le pedían ser el padre, pero nadie siquiera se le ha acercado al padre.

Chávez comenzó una carrera diferente a la de los demás boxeadores, claro, por el puro nombre le pagaron más que a todos, lo cuidaron más que a todos y lo llevaron a televisión desde la primera vez que se paró en el ring, y eso además de ser una presión, también le generó muchas críticas.

Conforme avanzó su carrera, Chávez fue demostrando que tenía más que el nombre, logró ser un campeón del mundo y le valió inscribir su nombre con letras de oro, más allá de que se le señaló siempre porque no entrenaba como debería, o como podría, para llegar al punto máximo de su condición.

Así que tuvieron que hacerse uno en esta carrera, con sus altibajos, Julio Junior y Julio padre compartieron campamento en el Centro Ceremonial Otomí. En los entrenamientos por lo regular Chávez decía algo a Nacho Beristáin y el prestigioso entrenador lo comunicaba al Junior pero a su manera.

Parece difícil que pueda haber otro JC Chávez, pero habrá otros talentos que a su manera tratarán de alcanzar la gloria, así lo ha hecho el Junior y así lo buscará este 6 de mayo, donde para él podrá ser ahora o nunca para demostrar que es más que el hijo de la leyenda.