Boxeo
Bernardo Pilatti | ESPN Digital 7y

Cinco claves para la victoria de Wladmir Kltischko ante Joshua

Este sábado en el mítico Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, el ex triple campeón mundial de la máxima división Wladimir Klitschko (64-4 con 53 KO) regresa a la acción desafiando al inglés Anthony Joshua (18-0 con 18 KO) en una pelea a 12 asaltos donde estarán en juego el título vacante de la OMB, el también vacante título de súper campeón AMB y el cinturón universal de la FIB en poder de Joshua.

Para Klitschko de 41 años, la batalla supone un desafío arriesgado debido a las diferencias edades con Joshua de 27, así como por la inactividad a la que ha sido sometido tras la suspensión de su revancha contra el también británico Tyson Fury, que lo derrotó en su última salida al ring el 28 de noviembre de 2015.

Para ganar esta batalla, Wladimir Klitschko deberá tener en cuenta las siguientes claves.

APROVECHAR EXPERIENCIA

Es el mayor atributo del ucraniano y el que le puede permitir la victoria. Ha sido campeón por más de una década, dominando totalmente la división. Ha enfrentado a rivales consistentes y está probado como un monarca sólido. Recurrir a la experiencia le puede, no solo dar la victoria, también ayudarle a resolver en momentos complicados, ante un rival inexperiente (Joshua), que aún no se ha enfrentado a rivales de primer nivel.

BENDING, BLOQUEO, JAB Y DISTANCIA

La estrategia defensiva de Wladimir Klitschko debe ser completa ante un rival que lo supera en poder y velocidad. Tendrá que utilizar el cuerpo para quitarse los golpes de poder, ser preciso en el bloqueo, utilizar el jab para mantener la distancia defensiva adecuada y aprovechar ese mismo jab para iniciar a partir del mismo sus combinaciones cuando vea la oportunidad.

INSISTIR CON LA IZQUIERDA

Usualmente, Joshua trabaja con el cuerpo perfilado y la derecha baja, en actitud ofensiva nunca defensiva. Klitschko deberá amagar con la derecha y enviar la izquierda por afuera tal como lo hizo Dillian Whyte con acierto ante Joshua o dejarlo entrar para "tocarlo" con el directo de izquierda y rematar con el gancho de derecha, tal como hizo contra Alexander Povetkin hasta noquearlo. Ambas pueden ser herramientas decisivas en el plan del ucraniano.

SORPRENDER CON DERECHA POR ARRIBA

Es un golpe clásico de Klitschko, cuando el rival entra con la izquierda en punta, responde con su derecha por arriba paralela al brazo del rival. Es casi una recta, levemente arqueada, que sorprende en la barbilla y siempre lastima al rival. Así demolió a Calvin Brock en el 2006 en el séptimo asalto. Joshua utiliza muchas veces la izquierda recta y Klitschko tendrá más de una ocasión de responder con ese golpe letal.

PRECISION Y EFECTIVIDAD

Está claro que Klitschko esta vez tendrá menos protagonismo ofensivo, pero cuando Joshua le ceda la iniciativa será conveniente lanzar poco y con acierto. Buscar la barbilla de Joshua debe ser un cometido. Nadie lo ha probado realmente y la resistencia del británico cae en el beneficio de la duda. Klitschko tiene con qué sacudirlo, por eso debe ser preciso y muy efectivo en esos golpes para llegarle al mentón.

^ Al Inicio ^