<
>

Ante Austin Trout fue la noche perfecta de Canelo Alvarez

MÉXICO -- Esa jornada del 20 de abril de 2013 ante más de 40 mil almas en el Alamodome de San Antonio, Texas, Canelo Álvarez demostró su potencial tanto en el ring como bajo el ring al unificar en una gran exhibición los cetros mundiales de peso Superwelter en contra de Austin Trout.

Con el rival invicto y prácticamente en su casa, esa noche Golden Boy Promotions atestiguó el imán de taquilla que era el púgil tapatío, y también que estaba avanzando con paso sólido hacia el estrellato, pues además de mostrar una buena técnica, también mostró solidez en sus nudillos.

A la pelea llegó Trout con marca de 26-0, mientras que Canelo llegó con 41-0-1 al pleito. Austin venía de defender con éxito el campeonato súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo nada más y nada menos que al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en Nueva York.

La peligrosidad de Trout era evidente y Canelo aunque había avanzando y derrotado a personajes como Kermit Cintrón y Shane Mosley, pensaban que Trout sería la primera gran prueba del tapatío e incluso muchos consideraban que podría quitarle el invicto.

Álvarez ya era monarca Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo tras haber derrotado a Matthew Hatton y lo había defendido también ante Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Josesito López y los mencionados Mosley y Cintrón. Pero aún había quien no le creía.

Sin embargo, Canelo se lució y mostró sus cualidades. ganó una sólida pelea, disputada, y al final conectó un sólido impacto que envió a la lona a Trout de manera espectacular en el séptimo capítulo para consolidar su control sobre el pleito y terminó por llevarse una justa decisión unánime a su favor.

Al final se llevó calificaciones a su favor por 115-112, 118-109 y 116-111, lo cual le permitió consagrarse como monarca unificado y fue entonces que acudió a la pelea ante Floyd Mayweather, donde se codeó con los millones de dólares y supo que quizá el riesgo de enfrentar al mejor del mundo lo valía.

Aunque falló con Mayweather, volvió a la carga, y con victorias sobre Erislandy Lara y Miguel Cotto, por mencionar algunos, se posicionó entre los mejores del orbe.