Boxeo
Nick Parkinson | ESPN.com 7y

Mayweather afirma que pelear con McGregor es lo único que daría sentido a su regreso

LONDRES -- Floyd Mayweather Jr. aseguró que existe un “90 por ciento de probabilidades” de que su próxima pelea sea con Conor McGregor si decide poner fin a su retiro.

Mayweather (49-0, 26 KOs), de 40 años, estuvo el sábado en Londres para ver la pelea de su protegido, Gervonta Davis, de quien también es promotor, en su defensa del título Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo en la Copper Box Arena.

Mayweather no ha peleado desde septiembre de 2015, pero ha sido ligado a un probable regreso a los cuadriláteros ante McGregor, campeón de peso Ligero de la UFC.

El estadounidense dijo el sábado que desea pelear con McGregor más que contra cualquier otro rival.

“Si vuelvo a pelear, hay un 90 por ciento de probabilidades de que sea contra Conor McGregor. De las únicas cifras que me preocupo son de las de los pagos por evento. Tengo que ver cuál es el siguiente paso”, indicó Mayweather.

Cuestionado sobre si regresaría para enfrentar a otro rival, Mayweather dijo, “Absolutamente no”.

“La única pelea que tiene sentido para mí es la de McGregor. Logré todo lo que quise lograr (ante otros boxeadores). Conor McGregor es profesional como yo. Es un excelente peleador y yo igual. Él patea traseros en el octágono como yo en el ring.

“Los aficionados exigen esa pelea y uno debe darle a los aficionados lo que quieren ver”, agregó el estadounidense.

Mayweather no confirmó si una pelea ante McGregor podría darse este año durante la charla que sostuvo por casi una hora, luego de ver a Davis vencer al británico Liam Walsh en tres rounds.

Mayweather, quien es el boxeador que más dinero ha ganado en su carrera, dijo que planea platicar con su consejero Al Haymon sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para pelear con McGregor.

“Estoy trabajando, siempre estoy trabajando. Cuando regrese a Estados Unidos, llamaré a Al y veremos cuál es nuestro siguiente paso. No hay prisa. Tengo que formar a mi equipo.

“Es más probable que demos ese siguiente paso y va a ser un gran paso. Cuando Floyd Mayweather pelea, es historia. Lo único que persigo por ahora es mi propio récord. Cuando llegue el momento, formaré a mi equipo”, sentenció el “Money”.

^ Al Inicio ^