<
>

Procederán legalmente contra agresor de Uzcategui

El promotor mexicano Fernando Beltrán, director de Zanfer Promociones, aseguró que hará lo necesario para proceder legalmente contra Leon Lawson, agresor del peleador venezolano José “Bolivita” Uzcategui, la noche del sábado en Maryland.

Zanfer es la empresa que lleva la carrera del venezolano, quien fue agredido tras ser descalificado por lo que el réferi consideró un golpe a destiempo sobre Andre Dirrell.

Tras la descalificación, un miembro del equipo de Dirrell, quien resultó ser su tío Leo Lawson, se acercó a reclamar a la esquina del venezolano e inesperadamente comenzó a golpear a puño limpio a un distraído Uzcategui.

“Me disculpo por lo que mi entrenador ha hecho”, dijo Dirrell a Dan Rafael de ESPN tras el alboroto causado por la agresión. “Mi entrenador es mi familia, mi tío. Estaba preocupado. Me ama. Por favor, perdónenlo”.

Beltrán dijo a ESPN que procederá de dos maneras para buscar justicia a favor de Uzcategui. De arranque, ante la Federación Internacional de Boxeo para pedir una revancha inmediata ante Dirrell, al considerar que el réferi no tomó la mejor decisión.

Luego, procederá legalmente para buscar un castigo para el agresor de Uzcategui.

“Vamos a proceder legalmente contra todos aquellos que tengan alguna responsabilidad”, aseguró el promotor.

Tras la pelea y según imágenes compartidas por el agente internacional Sean Gibbons, Uzcategui fue sacado de la arena en camilla y llevado a un hospital para descartar una posible fractura en la mandíbula por los golpes sufridos tras la pelea.

En las imágenes de Gibbons se aprecia que Anthony Dirrell, hermano de Andre y también boxeador, también golpea a un miembro de la seguridad en la arena, lo que también podría acarrearle problemas legales por ser peleador profesional.