<
>

Fernando Beltrán califica de 'penoso' y 'cobarde' actitud de equipo de Dirrell

Fernando Beltrán, CEO de la promotora de Zanfer, catalogó de acto "penoso" y "cobarde" la agresión física que sufrió su apoderado, el venezolano José Uzcátegui, tras ser descalificado por pegar después de la campana al peleador estadounidense Andre Dirrell.

Tras la polémica decisión en la octava ronda, Leon Lawson, tío y uno de los entrenadores de Dirrell, se acercó a reclamar a la esquina del venezolano y de manera inesperada comenzó a golpear a puño limpio a un distraído Uzcátegui.

"Fue un atropello por todos lados. Fue algo muy penoso lo que hizo el equipo de Dirrell al sorprender cobardemente, con un golpe prácticamente a escondidas", dijo el directivo en exclusiva con el programa Zona ESPN. "Vamos a proceder legalmente contra el equipo de Dirrell y contra quien sea responsable".

El Consejo Mundial de Boxeo se convirtió en la primera organización en castigar el comportamiento de Lawson. Ese organismo determinó suspenderlo indefinidamente de participar en cualquier pelea sancionada por el CMB "en cualquier forma o manera".

La polémica victoria le permitió a Dirrell agenciarse la faja interina en la división supermediana avalada por la Federación Internacional de Boxeo.

Beltrán reveló que también procederán por el incidente contra la Comisión de Boxeo del estado de Maryland y la seguridad del casino, MGM National Harbor donde se efectuó la cartelera el sábado 20 de mayo.

Agregó que protestarán la decisión de la pelea, en busca que la misma se declare un No contest.

"Dirrell se dedicó a correr. Le tenía pavor (a Uzcátegui)", subrayó Beltrán. Añadió que el referí le dijo al peleador tras el golpe ilegal que 'si te quedas tirado (en la lona), lo descalifico'.

Acerca de la descalificación por pegar después de la campana, Beltrán opinó que consideraba la decisión arbitral errada porque fue una combinación de tres golpes en la que los dos primeros entraron antes del sonido de la campana.

"Lo mejor sería que la pelea quede en un No Contest, dijo Beltrán. "Ni la victoria para uno ni la victoria para el otro. Que la FIB ordene una revancha directa y que se arreglen las cosas como se arreglan las cosas en este deporte, en el cuadrilátero".