Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

En julio o agosto regreso de Dinamita Márquez ante un irlandés

MÉXICO -- El promotor mexicano Fernando Beltrán, quien ha trabajado muy de cerca con el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez, confió en que podrán cerrar una pelea entre el 'Dinamita' y el también legendario tetracampeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto para el mes de diciembre, luego de anunciar que el púgil azteca volvería al ring tentativamente este 29 de julio.

"No es un secreto que se quiere montar esa pelea para este año y pudiera ser para diciembre, pensando en que se habla de Floyd Mayweather y Conor McGregor para el mes de noviembre", dijo el director de Zanfer Promociones sobre la pelea que ha estado en pláticas desde hace unos meses.

Acerca del regreso de Juan Manuel, entre el 29 de julio o en agosto luego de 37 meses de ausencia, comentó: "Hemos platicado con él, está con toda la intención de que Márquez Boxing sea el organizador principal y sobre todo, tiene el interés de regresar a los cuadriláteros. Ya se acerca la fecha debe ser julio-agosto y estamos seguros que le dará a la afición un gran combate, México necesita un peleador como Juan Manuel Márquez ahorita".

Sobre lo que ha dificultado definir el regreso de Juan Manuel, dijo Beltrán que es básicamente la sede. "Únicamente falta definir detalles, sede, diferentes puntos que hemos platicado con él, todo está muy avanzado, me atrevo a decir que Juan Manuel Márquez estará de vuelta muy pronto", recalcó.

Sobre las sedes posibles del regreso de Juan Manuel Márquez, reveló Beltrán que la Ciudad de México, Tijuana y Cancún son algunas posibilidades, aunque aún están por definir los detalles más importantes, entre ellos, el acuerdo económico con la leyenda del boxeo mexicano.

Beltrán reveló además la intención de montar el 22 de julio el encuentro entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, en agosto el de Jackie Nava contra Mariana Juárez y el 16. 17 o 18 de agosto, en Japón, el choque para Luis Nery y Shinsuke Yamanaka.

Estableció que no tendría problema en que fueran transmisión que compartieran TV Azteca y Televisa. "Definitivamente son dos peleas que la afición quiere ver, nos debemos a la afición, tengo buenas relaciones con Promociones del Pueblo, ellos trabajan con la otra televisora, no tenemos problema en hacer transmisiones simultáneas, lo hemos hecho en dos ocasiones, estamos seguros que esos dos combates son del interés general", apuntó.

Lamentó también Beltrán el deceso del peleador sonorense David 'Tornado' Sánchez y anunció que harán lo necesario para darle un respaldo a su familia, pues dejó una esposa y dos hijos que vivían prácticamente de su sueldo en el pugilismo profesional.

Finalmente, Beltrán dijo de Julio César Chávez Jr., con quien ha trabajado muchos años, que era incapaz de lanzar una crítica pues él al menos nunca se ha puesto los guantes de manera profesional, y le pidió pensar bien su estancia en el mundo del pugilismo, respaldándolo en lo que quisiera hacer.

^ Al Inicio ^