<
>

Analiza CMB autorizar interinato en el peso welter

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo analiza la posibilidad de abrir la puerta a un interinato en peso welter, toda vez que el actual monarca actual, Keith Thurman, fue operado de un codo y se espera su regreso hasta finales de 2017 de acuerdo con lo anunciado por su equipo de trabajo.

Thurman tuvo una cirugía en el codo derecho que lo alejará de los ensogados por seis meses, y ante ello, el organismo estudiará a los posibles contendientes para un interinato en las 147 libras, toda vez que peleadores como Terence Crawford han mostrado su deseo de subir a ese peso y hay buenos peleadores ahí.

"Me enteré que tuvo la operación y que estará fuera de acción, vamos a atender el tema de inmediato, necesitamos actividad, Shawn Porter es el retador mandatorio, pudiera ser Porter-Crawford, también Danny García que perdió una pelea cerrada, es una decisión importante", manifestó el titular del CMB, Mauricio Sulaimán.

SIN ACUERDO MIKEY PARA PELEAR CON BRONER

El tricampeón mundial Mikey García dijo que aunque le comentaron de la posibilidad de enfrentar el 22 de julio a Adrien Broner, él no tiene un acuerdo aún, por lo que aseguró que cualquier reporte acerca de que está hecha la pelea carecerá por ahora de cualquier sustento.

García espera regresar al ensogado precisamente para el mes de julio o a más tardar en agosto, ya sea con una pelea en defensa del cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo que acaba de ganar al montenegrino Dejan Zlaticanin en enero pasado o en un peso pactado en las 140 libras. Se habló también de unificar con Jorge Linares, titular AMB, pero tienen una pelea opcional ambos.

PANTERITA FIGUEROA ANTE FANTASMA GUERRERO EN NY

Los excampeones mundiales Omar 'Panterita' Figueroa y Robert 'Fantasma' Guerrero se van a enfrentar el 15 de julio en Long Island, Nueva York, de acuerdo al anuncio del serial Premier Boxing Champions que confirma la llegada ya más que oficial de Figueroa a las 147 libras.

Omar ha peleado incluso ya en peso súper welter, cuando combatió en diciembre de 2015 ante el también excampeón Antonio DeMarco; sin embargo, no había subido a un ring desde entonces y ahora lo hará ante un Welter natural como Guerrero, que viene de caer con Danny García y David Peralta de manera inesperada.