<
>

El regreso del 'Chocolatito' González sería en septiembre

Román González recibría su revancha ante Srisaket SOr Rungvisai en California Al Bello/Getty Images

El regreso del ex rey libra por libra y cuatro veces campeón mundial, Roman “Chocolatito” González, se está trabajando para septiembre en HBO, dijo a ESPN Tom Leffler, director gerente de K2 Promotions.

González, el único boxeador de Nicaragua que ha ganado títulos en cuatro divisiones diferentes, perdió su cinturón de peso gallo junior –y su estatus a nivel mundial como el peleador número uno libra por libra— ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en la cartelera del Gennady Golovnkin-Daniel Jacobs, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fue una pelea sangrienta, y contendiente para combate del año, pero González, quien sufrió dos cortes malos debido a un cabezazo accidental, perdió por decisión divida con tarjetas de 114-112, 114-112 y 113-113, a pesar de que prácticamente todos lo veían como el ganador de tan dramática pelea.

El regreso de González, que se espera tome lugar en el sur de California, podría ser el 9 de septiembre, una semana antes de la pelea entre el ‘Canelo' Álvarez-Golvkin, transmitida por pago por ver en HBO; o el 23 de septiembre, una semana después, dijo Loeffler.

Dada la naturaleza polémica de la pelea con Sor Rungvisai (42-4-1, 38 KO), un zurdo de 30 años, la CMB ordenó una revancha inmediata luego de la pelea de marzo. La revancha es la pelea que buscan González y HBO.

Loeffler dijo que ambas partes están en negociación, pero si no se llega a un acuerdo, HBO buscará poner a Gonzalez en el mes de septiembre, aún si es contra otro rival.

“El CMB ordenó una revancha y esa es la pelea que estamos buscando. HBO quiere transmitir esa pelea. La revancha es el plan, pero aún no llegamos a un acuerdo, pero es el plan por ahora”, dijo Loeffler. “Vimos que la primer pelea fue tremenda”.

“Srisaket aprovechó la ocasión bajo las luces del Madison Square Garden, tomó ventaja de la oportunidad, pero la mayoría de la gente pensó que Roman ganó la pelea, y es por eso que el CMB pidió una revancha. En esa pelea se podría ver si Roman continúa siendo uno de los mejores luchadores de libra por libra, o si Srisaket es en verdad el principal peleador de esa división”.

De acuerdo con HBO y Loeffler, González podría ser acompañado en la cartelera por el japonés Naoya Inoue (13-0, 11 KO), el brillante de 24 años que ya ha ganado títulos en dos divisiones. Él retuvo su título de peso gallo junior por quinta vez el sábado en Tokyo, cuando venció por nocaut al retador mandatorio Ricardo Rodríguez en el tercer round.

González (46-1, 38 KO), de 29 años, ha peleado muchas veces en Japón, y una pelea entre él y Inoue, que muchos consideran uno de los mejores 10 boxeadores en el mundo, es algo sobre lo que se especula mucho. Ponerlos en la misma carta sería el primer paso para una posible confrontación el próximo año.