<
>

Irlandés Michael Conlan y mexicano Alex Saucedo triunfan en Chicago

El ex olímpico irlandés Michael Conlan y el prospecto mexicano Alex Saucedo salieron victoriosos la noche de este viernes en el UIC Pavilion de Chicago, en velada de Top Rank.

El ex campeón mundial Mike Alvarado también noqueó en dos rounds en su retorno.

En el turno estelar de la velada, Conlan derribó dos veces al mexicano Alfredo Chávez antes de detenerlo en el tercer episodio del pleito pactado en peso Pluma para mejorar a 2-0 con dos nocauts, mientras que el azteca se quedó con 4-4 y 2 cloroformos.

El irlandés, quien ha llamado la atención de la afición, no sólo por su actuación en los Juegos Olímpicos sino por su irreverencia ante la Asociación Internacional de Boxeo al recriminarles sus decisiones, sigue dando de qué hablar en el profesionalismo.

Quien pasó algunos problemas, pero al final logró la victoria fue el chihuahuense Saucedo, quien se llevó calificaciones a favor por 78-73, 77-74 y 78-73 ante Wilberth López tras ocho rounds en la división de los pesos Welter.

Saucedo tuvo un muy buen inicio y estuvo cerca de enviar al tapiz a López durante los primeros episodios, pero, al final no pudo liquidarlo y se le complicó un poco el estilo de Wilberth, quien aguantó la distancia.

Finalmente, Mike Alvarado detuvo en dos episodios a Matthew Strode en un pleito pactado en peso Welter. Fue el primer duelo del original del de Denver, Colorado, desde junio de 2016.