<
>

Payasito Hernández va en busca de pelea titular

MÉXICO -- El ex campeón mundial interino Alejandro "Payasito" Hernández viajará este domingo hacia Francia en busca de una nueva oportunidad titular, cuando dispute el fajín plata de peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo este 3 de junio ante Nordine Oubaali.

Hernández viene de caer ante Emmanuel Domínguez de manera inesperada el 30 de septiembre pasado, y aceptó que en esa ocasión no iba bien preparado, aunque le han vuelto las ganas de llegar a la elite y sabe que con todo en contra habrá de buscar la victoria.

"Sin duda alguna creo que he pasado por momentos que me han enseñado a ser una mejor persona, un mejor peleador, y con la misma hambre de volver a ser campeón del mundo que antes", dijo Hernández, quien llegará a la pelea con marca de 31-12-2 y 16 nocauts.

Hernández sabe que no será favorito para derrotar a Oubali (11-0, 8 Ko’s), pero no tiene otra oportunidad más que la de ir a casa del enemigo para tratar de conquistar el fajín plata que le permita acercarse a una oportunidad titular en las 118 libras, pero por el CMB.

"Yo sé que mi rival tiene un buen récord, que es el favorito pero no importa, sé que tengo que sobreponerme a todas las adversidades y echar mano de mi experiencia, de mi buena preparación para ganar el campeonato", añadió el ‘Payasito’.

Alejandro fue campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo en 2014, pero perdió el fajín en la disputa del cetro absoluto en contra del japonés Tomoki Kameda en una pelea cerrada pero que no le permitió salir airoso.

"Tuve ya una oportunidad de ser campeón pero interino, me gustó esa sensación, el ser campeón, que te entrevisten, que te den un lugar especial, ahora es tiempo de recuperar todo eso que perdimos y dejar en claro que estamos listos para las grandes ligas", sentenció Hernández.

Alejandro viajará a territorio europeo este domingo, con la esperanza de volver una semana después con la victoria en el Palais des Sports Porte de Versailles en una velada de Ringstar France.