Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Julio 'Pollito' Ceja vence a Anselmo 'Chemito' Moreno en Panamá

Como si no le hubiera afectado la inactividad de 15 meses, el ex campeón mundial Julio “Pollito” Ceja noqueó en tres episodios al también ex monarca del orbe Anselmo “Chemito” Moreno en eliminatoria para disputar el cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El final de la pelea celebrada en el Centro de Convenciones Amador de Panamá llegó luego de que, con un upper de mano izquierda, el peleador mexicano hizo temblar toda la humanidad del canalero, quien ya no respondió a la cuenta del réferi para terminar a los 2:32 minutos del citado capítulo.

Así, Julio se convirtió en campeón plata del CMB.

Desde el inicio, Ceja fue más que Moreno y era cuestión de tiempo para terminarlo, pues fue evidente que al panameño le había costado demasiado marcar el peso un día antes, mientras que “Pollito” se vio más que sólido durante los casi nueve minutos que duró la contienda.

Con este resultado, Ceja quedó listo para contender por el cetro Supergallo del CMB ante el actual campeón y también mexicano Rey Vargas, aunque, primero, habrán de analizar si le dan una pelea opcional al monarca como se había hablado.

“Nunca nos desesperamos en querer noquear luego luego. Desde el primer round (Anselmo) hizo gestos de que le dolió”, dijo Ceja al final de la pelea a la televisora local.

“Una dedicatoria para México, en especial para Atizapán de Zaragoza (Estado de México). Estamos listos para el título mundial, estamos listos para lo que diga la promotora (Promociones del Pueblo)”, añadió.

Con el triunfo, Ceja mejoró su marca a 31-2 con 28 nocauts, mientras que “Chemito”, quien fue noqueado en septiembre pasado por Shinsuke Yamanaka en peso Gallo, se atoró con 36-6-1 y 12 cloroformos.

En el respaldo, en otra eliminatoria, pero de peso Mínimo del CMB, el local Leroy Estrada doblegó al mexicano Saúl “Baby” Juárez por decisión unánime luego de 12 rounds para enfilarse a una pelea titular ante el tailandés Wanheng Menayothin.

Estrada (16-2, 6 KOs) se llevó tarjetas de 115-112, 117-110 y 117-110 pese a haber caído en el noveno episodio. La tarjeta más justa era la de 115-112. Juárez (23-6-1, 12 KOs) estuvo presionando la pelea, pero no fue lo suficientemente efectivo para sacar la victoria.

^ Al Inicio ^