<
>

Zepeda y Wonderboy buscan posicionarse hacia el campeonato

MÉXICO -- El alto clasificado mexicoestadounidense José 'Chon' Zepeda y el ascedente púgil boricua José 'Wonder Boy' López, buscarán este sábado en México y Puerto Rico, respectivamente, duelos que les permitan pensar muy pronto en una pelea de campeonato mundial.

En otra de las carteleras a seguir de este fin de semana, en las que no hay un campeonato del mundo en juego, estará también en la Ciudad de México el excampeón mundial Édgar Sosa es una pelea de mantenimiento tras no haber subido a un ring en nueve meses.

ZEPEDA, FAVORITO ANTE ZAMUDIO

En Comitán, Chiapas, Zepeda se enfrentará a Miguel Zamudio (39-9-1, 23 KO) en la división de los súper ligeros. Después de la lesión que le impidió continuar en la disputa del cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo, a Zepeda (26-1, 21 KO) le ha costado trabajo reposicionarse y buscar una nueva oportunidad en las 135 o 140 libras, pero de ganar esta pelea Zanfer le buscará una pelea titular en cualquiera de esas dos divisiones.

Ahí mismo, el excampeón mundial interino Emanuel 'Pollo' López, chocará con el venezolano Carlos Cárdenas en la división de los pesos ligeros. López, originario de Chiapas, ha logrado cinco victorias en fila tras haber perdido ante Édgar Puerta y Juan José Martínez en 2016.

A PROBARSE 'WONDER BOY' ANTE 'FENÓMENO'
En el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas, Puerto Rico, el noqueador de 23 años José 'Wonder Boy' López tendrá en el también puertorriqueño Orlando 'Fenómeno Cruz' una prueba notable para ir en busca de un cetro mundial probablemente en 2018.

López (18-1-1, 14 KO), quien es promovido por Miguel Cotto Promotions, sabe que es favorito para derrotar al 'Fenómeno' Cruz (25-5-1, 13 KO), pero no puede darse el lujo de confiarse ante un hombre que ha tenido buena oposición y viene con sed de revancha luego de haber caído el año pasado ante Terry Flanagan por el cetro mundial ligero.

ÉDGAR SOSA, EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

En la capital de México, específicamente en la Delegación Cuauhtémoc, el excampeón mundial de peso minimosca, Édgar Sosa (52-10, 30 KO), subirá al ring en la explanada delegacional para enfrentarse a Julio César Martínez (5-1, 3 Ko's), para romper así un ayuno boxístico de nueve meses.

Sosa viene de caer ante Donnie Nietes en septiembre pasado, antes de que el filipino se convirtiera en campeón de la Federación Internacional de Boxeo, y espera por una nueva oportunidad titular ya sea en la división de los súper moscas o incluso volver a peso Mosca.