<
>

Canelo Alvarez es la estrella dela promoción: De La Hoya

LOS ANGELES -- En pleno firmamento hollywodense, en el Paseo de las Estrellas, este jueves por la noche el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, confirmó a Saúl 'Canelo' Alvarez como la estrella del boxeo actual y evidentemente como el protagonista principal de esa velada del 16 de septiembre, en Las Vegas, donde el jalisciense intentará arrebatar todos los títulos que posee el kasajo Gennady Golovkin, junto con su calidad de boxeador invicto.

Durante la kilométrica alfombra roja que sirvió de preludio para el cerrojazo de una gira promocional para ese anticipado pleito, un periplo que pasó por tres ciudades y que concluyó en un escenario de la calle Vine, cerca del famosísimo Hollywood Boulevard, De la Hoya reiteró a ESPN Digital que será el Canelo quien haga su ingreso al final, al cuadrilátero de la Arena T-Mobile, el día de la pelea.

"Sí, así va a ser. Esta promoción la lleva sobre sus hombros el Canelo. Ciertamente, Golovkin es el campeón, pero Saúl es el que va en el timón de esta promoción", recalcó Oscar, para agregar:

"Hoy entró primero Golovkin, porque, obviamente, el peleador que es la estrella de una función, es el que ingresa al último al escenario. Es por ello que durante toda la promoción, el que entra primero es Golovkin, debido a que el protagonista principal en este evento, es Canelo. El es la estrella de este deporte, en este momento".

Oscar, por otra parte, espera que todos los títulos que posee GGG, estén en disputa el 16 de septiembre en el T-Mobil Arena.

"Sí, se trata de una pelea unificatoria y van a pelear por todos los cinturones de campeón mundial que ostenta Golovkin".

Así mismo, el ex boxeador y hoy empresario, quien durante los momentos en que las partes se encontraban más distantes en las negociaciones para este compromiso, le reveló a este reportero que no estaba dispuesto a pactar con los representantes de GGG un acuerdo con base a porcentajes y que, por el contrario, le ofrecerían únicamente una bolsa fija, especulándose que la misma andaba entre los 10 y los 15 millones de dólares. De la Hoya reconoció que, finalmente, accedió a que Golovkin y sus apoderados se llevaran un porcentaje de la promoción.

"Así es, así fue el acuerdo al que llegamos. Las negociaciones fueron bien difíciles, largas, pero al fin logró pactarse este combate que todos querían y que habían estado esperando. Pero, efectivamente, a GGG le va a tocar un porcentaje de la promoción", revelo el titular de Golden Boy.

¿Cómo le puede ganar Canelo a Golovkin?

"Para mí, lo tiene que noquear. Tiene que entrar a noquearlo. Ir con todo y dejar todo sobre el cuadrilátero. Sí, es cierto, tendrá que ser muy inteligente, pero debe ir a buscar la pelea, siempre hacia adelante, con buenas combinaciones al cuerpo. Empujar a Golovkin para atrás.

"Por esa razón, yo espero un combate muy interesante, muy entretenido, porque a Golovkin no le gusta retroceder, él prefiere ser el que lleva la iniciativa, así es que, va a ser un pleito de choque".

¿Y cómo le puede ganar GGG a Canelo?

"Con su poder de puños".

Bernard Hopkins, el longevo excampeón mundial de peso medio, quien aparece como socio de Golden Boy y por lo tanto desfiló por la alfombra de las celebridades, también entregó su pronóstico.

"Yo espero un triunfo de Canelo, pero será una victoria difícil de alcanzar, para la que Saúl deberá trabajar muy duro", explicó Hopkins.

En cuanto al propio Golovkin, quien recorría sobre la alfombra la enorme fila de cámaras de televisión acompañado de un traductor para el idioma inglés, a pesar de que domina el idioma muy bien y hasta entiende el castellano, se detuvo frente a la cámara de ESPN Digital:

¿Te sientes como una estrella de Hollywood?

"No, prefiero sentir que soy un buen boxeador y el 16 de septiembre ustedes van a poder ver al mismo Golovkin de siempre, pero también espero ofrecer algunas sorpresas", anticipó el invicto kasajo, quien a partir de la segunda semana de julio ya estará en su campo de concentración, en las montañas de Big Bear, junto a su entrenador mexicano.

"Abel Sánchez siempre está proponiendo nuevas ideas para incorporarlas a mi repertorio de boxeo", señaló Golovkin, quien presume un 'estilo mexicano' en su arsenal boxístico.

¿Qué es lo que representa Canelo como rival?

"Cada rival que enfrento, representa algún tipo de riesgo. Y Canelo no es la excepción, todos lo conocen, es un tipo muy especial", dijo, sin entrar en más detalles.

¿Es esta la pelea de tu vida?

"Absolutamente, se trata de una pelea muy grande, con mi oponente más difícil, es el mejor evento, en todos los sentidos, para nosotros", concluyó diciendo Gennady Golovkin.