<
>

Pone fecha Juan Manuel Márquez para su regreso al ring

MÉXICO -- El 19 de agosto es el día contemplado por el tetracampeón Juan Manuel 'Dinamita' Márquez para su retorno a los ensogados después de no combatir profesionalmente desde mayo de 2014, y para ello sólo espera la confirmación de la empresa Zanfer y la luz verde de sus médicos.

Márquez comentó que este fin de semana terminaría ya con la recuperación tras la lesión que tuvo en el bíceps izquierdo y que motivó a llevar su regreso del mes de julio hasta agosto. Aún le falta seleccionar sede y rival, pero para eso Juan Carlos Torres le tenderá asesoría.

"La recuperación terminaba esta semana o parte de la que viene, ya nada más hay que ver al doctor, que él nos diga lo que siga, prácticamente estamos trabajando sólo con la mano derecha durante tres semanas", indicó Márquez previo a la grabación de Golpe a Golpe de ESPN.

Al cuestionarle sobre si sólo esperaba el alta médica para buscar rival, sede y fecha, Márquez adelantó que ya le dieron fecha. "La fecha está, agosto 19 parece ser, pero falta la luz verde del médico", destacó el excampeón mundial de peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.

Márquez dijo que a pesar de estar ya casi listo para entrenar "como debe ser", le ha tenido un poco desesperado el hecho de no poder utilizar la mano izquierda por recomendación médica. "Hace falta para un entrenamiento bien, sparring, peras, costal, todo. La verdad estoy impaciente por golpear con las dos manos, como debe ser, un entrenamiento ya verdadero, fuerte", sentenció.

Márquez no pelea profesionalmente desde mayo de 2014 cuando derrotó por la vía de los puntos a Mike Alvarado en el Forum de Inglewood no sin antes haberse ido a la lona en la reyerta pactada en peso welter. En esta ocasión su regreso sería también en el límite de las 147 libras.

Juan Manuel cumplirá 44 años el próximo 23 de agosto, y de concretarse su regreso, y salir con la victoria, espera conseguir una pelea grande, quizá con Miguel Ángel Cotto o alguna otra figura disponible en la división.