Boxeo
ESPN Digital 7y

Madre comparte vídeo de aparente mejoría de Prichard Colón

MÉXICO -- La madre del exboxeador puertorriqueño Prichard Colón, Nieves Colón, compartió en redes sociales un video en el que se nota una ligera mejoría tras ser declarado en estado vegetativo hace unos meses, respondiendo a algunas preguntas que le hacen, principalmente cerrando los ojos.

En el video, se nota a Colón respondiendo de manera positiva al número de veces que le piden cerrar los ojos, y además mueve su cabeza de un lado a otro de la cama conforme se lo piden. Hace unos días se decía que no estaba conciente y debía estar bajo cuidado las 24 horas.

Colón fue descalificado en el noveno round durante una pelea realizada en octubre de 2015 ante Terrel Williams, y minutos después fue llevado a un hospital de emergencia donde le detectaron un hematoma subdural que obligó a una cirugía; sin embargo, ya era demasiado tarde y se mantuvo en coma inducido durante muchos días, aunque ahora respira por sí solo.

FIRMA BRYANT JENNINGS CON TOP RANK

La empresa Top Rank del promotor estadounidense Bob Arum firmó al contendiente de peso completo, Bryant Jennings, en busca de relanzar su carrera luego de no haber subido a un ring desde diciembre de 2015, cuando perdió ante Luis Ortiz por el cetro interino de la AMB.

"Yo soy el peso pesado en mejor condición física del boxeo y mi meta es ganar un título mundial para Bob Arum y Top Rank. Él se lo merece", dijo Jennings. "Estar con Top Rank significa que tendré la oportunidad de pelear por el título mundial. Yo tengo el poder, el deseo, la experiencia y la inteligencia dentro del ring para ganar un título mundial. Estar con Top Rank es una gran oportunidad para mí", expresó.

"La división de peso pesado está abierta ahora mismo y es una gran oportunidad para que Bryant regrese al boxeo tras batallar dos veces por el título peso pesado", dijo Arum. "En este panorama presente, un contendiente peso Pesado que se mantenga ocupado con unas cuantas victorias de calidad se puede encontrar en la conversación de título fácilmente", sentenció.

ESTARÁ A PRUEBA 'CHUKO' DÍAZ EN GUADALAJARA

En un duelo de pronóstico reservado, el local Carlos 'Chuko' Díaz será puesto a prueba por el experimentado Sergio 'Dandy' Puente en el evento estelar de Zanfer Promociones en el Domo del Parque San Rafael en Guadalajara, Jalisco, en donde además estará de vuelta la exmonarca Irma Sánchez.

"Ya la preparación y el pesaje quedaron atrás, ahora a concentrarse para ofrecerle a la afición una gran pelea y lograr una victoria que me pondrá entre los primeros clasificados mundial. El objetivo es pelea por un campeonato internacional este mismo año y la pelea contra 'Dandy' es un gran paso para ello", comentó Díaz.

Por su parte, Irma se medirá a ocho episodios en peso Mosca ante María Guadalupe Atilano, mientras que Joselyn Arroyo chocará con Maricruz Rodríguez en la división de peso Gallo.

REGRESA 'MICKY' ROMÁN ANTE 'PANTERA' SAGUILÁN

El alto clasificado mexicano Miguel 'Micky' Román estará de vuelta en los ensogados este sábado en contra de Nery 'Pantera' Saguilán en pleito por el cetro Internacional Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en el evento estelar de Promociones del Pueblo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Será el regreso de Román desde que perdió de manera dramática en enero pasado, cuando se quedó muy cerca de vencer al japonés Takashi Miura en una eliminatoria de peso Superpluma por el CMB, y terminó cayendo por nocaut en el duodécimo episodio de la batalla.

En la misma cartelera, el monarca juvenil de peso Superpluma, Eduardo 'Rocky' Hernández, se verá las caras con el tagalo Rolando Magbanua, y el sobrino de Jorge 'Travieso' Arce, Karim Arce, hará frente a Édgar Martínez en peso Gallo.

^ Al Inicio ^