Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

José Argumedo espera guerra con Kyoguchi en Japón

MÉXICO - Ya en territorio japonés desde hace unos días, el campeón Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FBI), José ‘Tecuala’ Argumedo, se reportó en óptimas condiciones y listo para una guerra de ser necesario con el japonés Hyroto Kyoguchi, con quien expondrá el fajín de las 105 libras en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón, este 23 de julio.

Argumedo llegó hace una semana a territorio de combate en suelo asiático y desde entonces comenzó a trabajar a todo vapor para ponerse en el peso necesario para el pesaje de este sábado en Japón, viernes por la noche en tierras mexicanas.

“La verdad nos funcionó bien el llegar con tiempo de anticipación, ya estamos bien adaptados al al clima, al horario, y ya nada más estamos 3 libras arriba del peso, que eso no debe ser problema”, dijo Argumedo, quien dedicó la pelea al pueblo mexicano.

Esta será la cuarta defensa del campeonato que Argumedo conquistó en diciembre de 2015 ante el durísimo japonés Katsunari Takayama, a quien ganó por decisión técnica en nueve episodios tras haberle ganado prácticamente toda la ruta en la víspera de año nuevo en Osaka, Japón.

“Yo espero una guerra, como han sido siempre las peleas entre mexicanos y japoneses, para eso estamos listos y sabemos lo que hay que hacer para ganar, desde el arranque vamos a ir por el nocaut”, adelantó el púgil nayarita, manejado por Eddy Reynoso del Canelo Team y la empresa Clase y Talento.

Debido a que Reynoso no le pudo acompañar por el campamento de Canelo Álvarez en San Diego, California, Argumedo (20-3-1, 12 Ko’s) ha estado trabajando a tope con el entrenador Lorenzo Mu Bermúdez, con quien ha estado trabajando sobre todo la parte defensiva ya que en la ofensiva ha lucido muy bien.

Ryoguchi, por su parte, llegará invicto al duelo y con una marca de seis nocauts en sus siete combates profesionales. Hasta antes de su primera defensa del cetro Mínimo de la OPBF en abril pasado, nunca había boxeado 12 episodios, pues había noqueado a todos sus rivales en máximo tres rounds.

^ Al Inicio ^