<
>

Jackie Nava no contempla enfrentar a Mariana 'Barby' Juárez durante 2017

MÉXICO - La excampeona mundial Jackie Nava reveló a ESPN que no combatirá en el mes de agosto con la tricampeona Jackie Nava debido a problemas de agenda en sus labores como diputada federal, que de hecho, le impedirán subir de nuevo al ring en lo que resta del 2017; sin embargo, no descartó la pelea.

“Desafortunadamente la pelea no se concretó para agosto y este año ya no se pudo, quizá el próximo año pueda hacerse realidad”, dijo Nava en la breve charla. “Estaré en sesiones a partir de septiembre y por fortuna tenemos mucho trabajo, así que tampoco me será posible pelear en lo que resta del año”, añadió.

Nava rompió un ayuno de dos años sin subir al ring en febrero pasado con una victoria ante la venezolana Ana María Lozano en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y luego de la conquista de ‘Barby’ Juárez del cetro Gallo del CMB, se dijo que iban a combatir en el mes de agosto; sin embargo, no hubo acuerdo y tendrán que esperar mucho más.

Defensa de ‘Avispa’ Ortiz para 29 de julio en CDMX

La campeona de peso Mínimo avalada por la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel ‘Avispa’ Ortiz, expondrá por novena ocasión su cetro este 29 de julio en el Auditorio del Sindicato de Trabajadores del IMSS en contra de la jalisciense Nancy ‘Chatita’ Franco, en una velada de Zanfer Promociones.

Considerada como una de las mejores peleadoras libra por libra, Ortiz (24-3, 4 Ko’s) saldrá como favorito ante una ‘Chatita’ Franco (17-10-2, 5 Ko’s) que ya fue campeona de peso Mínimo avalada por la Federación Internacional de Boxeo en 2015, y viene con racha de dos victorias tras haber perdido cuatro peleas en fila.

Para la pelea de semifondo, el prospecto Emanuel Navarrete (20-1, 17 Ko’s) tendrá una oportunidad de alargar su racha de triunfos a 16 cuando enfrente a un rival por designar. Su más reciente caída sucedió en 2012 y poco a poco ha ido elevando nivel de oposición sin estar aún cerca de una pelea titular.

Estrenará Montse Alarcón cetro Mosca en octubre

En octubre próximo y en su natal Los Reyes, La Paz, estrenará la mexicana Montserray Alarcón Raya el cetro Mosca de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en abril pasado en Japón ante la local Nana Yoshikawa, de acuerdo con información provista por la compañía HG Boxing de Héctor García.

Alarcón Raya deberá ganar ese pleito para enfrentar después a la regiomontana Arely Muciño, quien ya fue campeona del mundo y tiene la intención de volver a las lides titulares dentro del boxeo femenil. La rival de Montserrat aún no se ha dado a conocer pero se barajan nombres tanto nacionales como internacionales.

“Estoy muy contenta de poder estrenar mi condición de campeona del mundo en mi casa y ante mi gente. Aún no tenemos el nombre de quien será mi primera retadora, pero eso es lo de menos, lo importante es que lo pondré en juego en casa”, destacó la mexicana con marca de 9-3-2 y sin nocauts.