<
>

Alberto Machado agradece el apoyo de Freddie Roach y Miguel Cotto

MÉXICO -- El invicto noqueador puertorriqueño Alberto 'Explosivo' Machado calificó de notable y muy provechoso la oportunidad de compartir campamento con el tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto y el reconocido entrenador estadounidense Freddie Roach en California, previo a su presentación del 18 de agosto en Puerto Rico ante Carlos Morales.

Machado llegó a principios de mes a California con Cotto para integrarse al equipo de trabajo, ahí ha tenido la oportunidad de recibir indicaciones de Roach y consejos de 'Junito', quien además le promueve de manera profesional.

"Me siento muy bien y agradecido con la oportunidad de compartir junto a Miguel en esta etapa de su carrera, dijo Machado, quien camina en el terreno profesional con un récord de 17-0 y 15 nocauts. "Estoy motivado con los conocimientos que Freddie me está impartiendo, añadir algo a mi arsenal cada día es diferente y eso me motiva a dar lo mejor de mí", añadió.

Sin embargo, las enseñanzas no son sólo de Roach. "Estoy aprendiendo a ser mejor peleador en mi distancia, y obviamente aprendiendo lo necesario. Miguel me ha aconsejado mucho y también me mostró lo que se necesita para ser un campeón mundial", sentenció el púgil de 26 años.

Roach destacó que la disposición para aprender de Machado lo puede llevar a un lugar especial, sobre todo si se dedica a aprovechar sus cualidades al ser un peleador alto para la división Superpluma en donde ha combatido, conquistando ya el cetro de la NABO y de la USNBC.

"Machado tiene mucho potencial, es un boxeador que pega muy fuerte y posee grandes cualidades. Estamos trabajando en sus fundamentos y está aprendiendo muy rápido", apuntó Roach, que espera revertir el mal paso tras la caída de Manny Pacquiao en Australia contra Jeff Horn.

Machado subirá al ring en Puerto Rico contra Carlos Morales, y Miguel Cotto enfrentará el 26 de agosto pero en el StubHub Center de Carson, California, en contra del japonés Yoshihiro Kamegai, por el vacante campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.