Boxeo
ESPN Digital 7y

Conor McGregor no es ningún tonto, asegura Paulie Malignaggi

MÉXICO -- Esta semana se concretó una sesión de sparring entre el excampeón mundial Paulie Malignaggi y el artemarcialista Conor McGregor, y el resultado fue que si bien no se sorprendió el neoyorquino con la técnica y talento del irlandés, dio comentarios que quizá sean un cumplido en estos momentos: "No es un dummy".

McGregor enfrentará a Floyd Mayweather el 26 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y la inmensa mayoría cree que sus oportunidades de victoria serán pocas, pero es un hecho que quieren ver este espectáculo entre un ícono del boxeo y la estrella de la UFC.

Malignaggi habló de la sesión de sparring que tuvo con McGregor con el portal NYFights.com, ahí dijo que sostuvo ocho episodios de boxeo con la estrella de las artes marciales mixtas y al final el balance fue bueno para él, pese a que ha dicho que no está en su mejor forma para boxear.

"Me sentí bien. Ocho rounds, buen trabajo, no puedo revelar mucho pero McGregor no es un dummy, hay un método para su locura", dijo Malignaggi, quien fue posteado en una foto de McGregor en el que el irlandés hasta le baja las manos como si estuviera en un día de campo y una sesión de sparring.

"Tiene cierta idea de lo que quiere hacer y cómo lo debe hacer. No es que no tenga idea", añadió Malignaggi, quien había criticado intensamente en un arranque las nulas posibilidades que iba a tener McGregor ante una leyenda del pugilismo como es Floyd Mayweather.

"No es un peleador convencional por donde lo veas, pero es capaz y tiene buen poder. Ya dependerá de él si puede ser efectivo o no, pero no es un maniquí", añadió Malignaggi, que dejó ver que el artemarcialista tendrá muchos problemas ante Mayweather, pero quizá un espacio para una sorpresa.

McGregor intentará en su primer combate profesional quitar la etiqueta de imbatido que tiene Mayweather en más de 20 años como profesional, y de lograrlo habrá protagonizado la sorpresa más grande en la historia del pugilismo internacional pues pocos, o casi nadie, le da la certeza para conseguir el triunfo ante uno de los mejores contragolpeadores de la historia.

^ Al Inicio ^