<
>

Johnny González y 'Chino' Rodriguez, listos para hacer sonar sus puños en Parral

El ex campeón mundial Jhonny “Bombardero” González está obligado a salir con la victoria, a como dé lugar, ante el filipino Jessie Rosales en el Lienzo Charro de Parral, Chihuahua, para mantenerse con aspiraciones de una posible oportunidad ante el monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt.

En la velada del sábado, organizada por Promociones del Pueblo, aparecerá, además, el ídolo local Misael “Chino” Rodríguez, quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de los Medianos, así como el también olímpico de Linares, Nuevo León, Lindolfo Delgado.

En la ceremonia de pesaje, González (63-10, 53 KOs) y Rosales (21-0-1, 9 KOs) detuvieron la balanza en 127 libras, tres por debajo del límite de la división Superpluma en la que se pactó el pleito por el cetro Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Jhonny ha sido nombrado entre los posibles rivales para Berchelt hacia octubre o noviembre, pero dependerá de evitar una sorpresa ante Rodríguez para seguir en la terna de nombres que incluyen también a Orlando Salido y Cristian Mijares, aunque, tanto Mijares como González, suenan para el pleito en México.

“Chino” Rodrìguez, por la puerta grande
Por su lado, el púgil asesorado por el tricampeón Ábner Mares y entrenado por Robert García, Misael “Chino” Rodríguez, volverá por a su natal Parral para hacer su segunda pelea como profesional, cuando enfrente al venezolano José David Mosquera en la división de los Medianos.

Rodríguez (1-0) pesó 159.5 libras, media por encima de Mosquera (16-9-1, 14 KOs) y media por debajo de la categoría de los Medianos.

Rodríguez saldrá como favorito pese a la experiencia profesional de su enemigo, a quien aventaja con 10 años de edad. En su debut profesional, apenas en abril pasado, el “Chino” derrotó a Brian True en un duelo más complicado de lo que se esperaba para el carismático púgil chihuahense, sin embargo, espera que más asentado en el profesionalismo, se pueda notal el resultado de su labor en el gimnasio con García y Mares.

Lindolfo va por su segunda victoria en box de paga
En la cartelera que transmitirá Televisa, el también peleador de Ringstar Sports, Lindolfo Delgado, se verá las caras con Gerson Escobar en la división de peso Ligero.

El de Linares, Nuevo León, irá por su segunda victoria tras el nocaut sobre Luis Silva en abril.

Delgado, quien se quedó a un paso de sumar una medalla en Río 2016, se estrenará para este combate con Robert García en la esquina, toda vez que encontró en la academia de box del ex campeón en Calidornia las herramientas ideales para realizar una preparación de calidad.

En el pesaje del viernes, Delgado (1-0, 1 KO) detuvo la balanza en 136 libras, apenas una por encima del límite Ligero, mientras que Escobar (2-2, 1 KO) registró 134.5.