<
>

Jermall Charlo y Sebastián Heiland, listos para 'robarse el show' en Brooklyn

Jermall Charlo sabe que este 29 de julio, en el Barclays Center de Nueva York, tiene la posibilidad de comenzar una etapa aún más brillante en su carrera profesional dentro del boxeo, pero Sebastian Heiland, su rival en turno, está que no cree que en nadie y espera dar un golpe de autoridad en la eliminatoria de peso Medio avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Estoy listo para robarme el show en mi debut en Nueva York. Estando mi hermano (Jermell) y Erislandy Lara en las 154 libras, siento que tendría mejores oportunidades en las 160 libras y sé que ahí tengo que verme bien y lucir para poder sobresalir”, destacó Charlo, quien abdicó a la corona de peso Superwelter avalada por la Federación Internacional de Boxeo para dar el salto a la división superior.

“Para mí, ganar esta pelea será muy importante. He atravesado por muchas cosas en estos dos últimos años, así que ganar esta eliminatoria será impresionante”, destacó por su lado el “Gaucho” Heiland.

“Charlo es un buen peleador, pero siento que, aunque él sea amplio favorito, estaré listo para la batalla. No me importa cómo me tengan en las apuestas”, agregó.

Charlo y Heiland protagonizarán la pelea coestelar en Brooklyn dentro de una excelente velada que tendrá como protagonistas a los multicampeones Mikey García y Adrien Broner, así como una eliminatoria en peso Supermosca entre Rau’shee Warren y McJoe Arroyo.

En teoría, el ganador de la pelea entre Heiland y Charlo deberá ser el retador en el futuro de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, quienes suben al ring el 16 de septiembre, sin embargo, el mexicano ha expresado que no tiene interés por ahora en ser reconocido como monarca del organismo verde y oro, así que podrían tener otro rival en busca del campeonato.

Charlo, de 27 años, llegará a esta cita con récord perfecto de 25-0 con 19 nocauts, mientras que Heiland, de 30 años, lo hará con marca de 29-4-2 y 16 cloroformos.