<
>

Amanda Serrano complace a su gente con exitosa defensa

La pentacampeona mundial Amanda Serrano mantuvo su inercia ganadora al retener la noche del viernes el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut en tres episodios a la húngara Edina Kiss en Puerto Rico.

La pelea de Serrano estelarizó el evento estelar de PR Best Boxing, DiBella Entertainment y Top Rank desde el hotel Sheraton en Puerto Rico.

Serrano, considerada entre las cinco mejores peleadoras libra por libra del mundo, derribó en el segundo episodio a la europea con golpeo preciso y en el tercero ya no la dejó escapar, provocando que el tercero en el ring detuviera el pleito al ver la poca oposición de la retadora.

Serrano, única mujer en ganar títulos en cinco diferentes divisiones, mejoró su récord a 33-1-1 y 25 nocauts, mientras que Kiss, quien ya había caído por nocaut ante la boricua en 2016, quedó con 13-5 y 7 cloroformos.

En el respaldo de la velada, el contendiente Jonathan Oquendo tuvo un buen regreso al ensogado tras 19 meses de ausencia para detener al nicaragüense Orlando Rizo, quien ya no salió a combatir para el sexto capítulo en el pleito pactado en la división de peso Ligero.

Oquendo (27-5, 17 KOs) derribó en el quinto episodio al centroamericano (19-11, 11 KOs) después de haberlo cortado en el cuarto episodio y ahí demostró que había muy poco que hacer para el nicaragüense, quien simplemente decidió reconocer la supremacía enemiga al no continuar en la contienda.

Por su lado, el olímpico boricua Jeyvier Cintrón detuvo a los 2:21 minutos del segundo episodio al chileno Guillermo Dejeas y con ello mejoró su marca profesional a 2-0 con 1 nocaut.

El sudamericano dejó su andar profesional con saldo de 8-13-1 y 2 nocauts.

También en el Sheraton Puerto Rico, el olímpico brasileño Robson Conceiçao dio cuenta en un episodio del mexicano Bernardo Gómez, resultado con el que sudamericano mejoró a 4-0 con 3 fueras de combate, mientras que Gómez se quedó con 18-8 y 11 nocauts.

Morán gana Cetro Latino
En el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, Antonio Morán detuvo en seis episodios al veterano Guadalupe “Bronco” Rosales en velada de All Star Boxing y Producciones Deportivas, para agenciarse así el campeonato Latino de peso Ligero avalado por la OMB.