Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Magdaleno y Juárez negocian combate titular

MÉXICO - En la mesa de negociaciones se encuentra el posible pleito entre el campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Jessie Magdaleno, y el aspirante mexicano y clasificado número uno, César ‘Corazón’ Juárez, con fecha tentativa para el próximo 31 de octubre.

Luis Zápari, manager del púgil capitalino, reveló a ESPN que ya había un acuerdo de palabra, pero faltaban algunos detalles como la televisora y la sede del pleito, motivo por el que Juárez ya se está preparando en la Ciudad de México para su segunda pelea de campeonato luego de la batalla que sostuvo con Nonito Donaire en Puerto Rico y que resultó en derrota para él.

"La pelea ya está prácticamente, hemos hablado con la promotora, los peleadores están de acuerdo y faltan las firmas, hay detalles por solucionar pero parece que lo más importante ya está”, dijo Zápari en la breve entrevista. "Lo de la sede parece que será en Estados Unidos, pero no hay problema, donde sea César irá por el campeonato", añadió.

Magdaleno (25-0, 18 Ko’s), quien es manejado por Frank Espinoza y promovido por Top Rank, conquistó el cetro Supergallo de la OMB ante el filipino Nonito Donaire en una pelea de poder a poder que libró con un toque de inteligencia y mucho valor.

Su primera defensa la realizó el entrenado por Manny Robles en abril pasado al noquear en dos episodios al brasileño Adeilson Dos Santos en el Stub Hub de Carson, California, y ahora es tiempo de que dispute la pelea mandatoria ante el clasificado más alto del organismo con sede en Puerto Rico.

Juárez, por su parte, tiene marca de 20-5 con 15 nocauts, y llegaría con racha de tres victorias después de haber sido vencido por Donaire en diciembre de 2015 y por Giovanni Delgado de manera inesperada en marzo de 2016.

Sin embargo, se repuso al noquear en ocho episodios al filipino Albert Pagara.

En dado caso de que se llegue a un acuerdo, una gran posibilidad es que la pelea se transmita en ESPN, gracias al acuerdo logrado por el legendario promotor Bob Arum y la cadena internacional deportiva, lo cual llevará a la pantalla a figuras como Manny Pacquiao, Vasyl Lomachenko y Terence Crawford, al menos por ahora.

^ Al Inicio ^