Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Jhonny González y 'Chino' Rodríguez brillan en Chihuahua

En una velada llena de dinamita pura, los mexicanos Misael Rodríguez, Lindolfo Delgado y el ex campeón mundial, Jhonny González, lograron veloces nocauts ante un lleno en el Lienzo Charro de Parral, Chihuahua.

Fue una noche de festejo para “Chino” Rodríguez, quien combatió por primera ocasión como profesional en su tierra natal y no quedó mal.

En el turno estelar de la velada de Promociones del Pueblo, Rodríguez no tuvo problemas para doblegar al también ex olímpico José David Mosquera (16-10-1, 14 KOs).

El ganador del bronce en peso Medio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 demostró su supremacía desde el primer episodio y en el segundo, tras una certera combinación, lo dejó en la lona sin respuesta.

Misael ligó su segunda victoria como profesional y alcanzó su primer nocaut tras debutar en abril pasado en suelo californiano, sólo que ahora lució mucho mejor y recibió un espaldarazo tanto de su manager Ábner Mares como de su entrenador Robert García.

“Misael es un chavalo que no tiene tanta experiencia amateur pese a la medalla, hay que llevarlo poco a poco, pero me ha demostrado que ha avanzado muy rápido boxeando con los pesos Medianos que tengo en el gimnasio. Me convence cada vez más y es un peleador que va a gustar mucho, porque le gustan los riesgos”, afirmó García.

Por su lado, el ex campeón mundial Jhonny González dio cuenta en sólo dos episodios del hasta entonces invicto filipino Jessie Rosales y quedó listo para erigirse como firme candidato para una posible oportunidad ante el monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, quien se espera haga defensa de su título en noviembre.

González derribó a Rosales en el segundo episodio con potente gancho de mano izquierda y en la reanudación le conectó otro al hígado y el filipino ya no respondió a la cuenta del tercero en el ring, con lo que el “Bombardero” capitalino llegó a 64 victorias como profesional, 54 por la vía rápida, a cambio de 10 derrotas. Jessie cayó a 21-1-1 y 9 cloroformos.

En la semifinal, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado no pasó apuro alguno para derrotar a los 58 segundos del primer episodio al tlaxcalteca Gerson Escobar, quien cayó a la lona con un fuerte cruzado de mano derecha y en la reanudación no lo dejó escapar, al conectarle dos volados de derecha que lo desconectaron y obligaron a la detención.

Con esta victoria, Lindolfo debutó con el pie derecho en suelo mexicano y también de la mano del entrenador Robert García, con que mejoró su marca a 2-0 y 2 nocauts, mientras que Escobar se quedó con marca profesional de 2-3 y un fuera de combate.

García dijo que Lindolfo es una combinación de técnica, velocidad y buen boxeo.

^ Al Inicio ^