<
>

Aseguran cambio de guantes de Mayweather-McGregor tiene fin mediático

MÉXICO -- Pedir el cambio de guantes de 10 a 8 onzas para su pelea, fue considerado por gente cercana al mundo del boxeo como algo más mediático que en realidad algo que pudiera marcar la diferencia a la hora de que suban al ring Floyd Mayweather y Conor McGregor este 26 de agosto.

El excampeón Érik Morales consideró que con este anuncio, Mayweather pretende hacer creer a los fans que le está dando una ventaja más a McGregor; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, no objetó el cambio, Francisco Valcárcel de la Organización Mundial de Boxeo recalcó destacó que no hay un impedimento real para ello, y Alberto Reyes, fabricante de los guantes Cleto Reyes, explicó que la diferencia son sólo 56 gramos.

"El único problema que yo podría ver es que a Floyd le duelen mucho las manos y por eso pide pelear con guantes acolchonados. McGregor no tiene los elementos técnicos para tirar los golpes con la fuerza que se requiere y sólo podrá lastimar a Mayweather con un locazo. Lo de los guantes parece algo más mediático, para que los fans crean que le está dando más concesiones a Conor", explicó Érik en charla con ESPN.

"Además ha habido peleas de McGregor que usando guantes de cuatro onzas necesita cinco o seis golpes para noquear a sus rivales, y en el boxeo se le va a dificultar más, ya con el vendaje puesto y los guantes más grandes. Además no le veo chance, menos después de ver la forma en que entrenó", opinó el 'Terrible'.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, dijo que la Comisión de Nevada está en su derecho. "Desconozco los argumentos presentados ante la Comisión de Boxeo, dicha comisión es la que acepta modificar la regla. El CMB tiene la posibilidad de ajustar reglas dependiendo del caso específico", explicó, por lo que no le ve mayor polémica al caso de la elección de guantes.

"Si los participantes están de acuerdo, por qué no", comentó Francisco Valcárcel de la OMB. "No conozco algún estudio neurológico que justifique la diferencia en el peso de los guantes después de las 147 libras", añadió el abogado puertorriqueño, quien estará viajando el 26 de agosto pero para la pelea de Miguel Cotto y Yoshihiro Kamegai.

Finalmente, Alberto Reyes de Cleto Reyes explicó que la diferencia es más de volumen y comodidad para el boxeador. "Obviamente el guante de 10 onzas es más acolchado que el de 8 onzas, pero son muy pocas las diferencias, un guante de ocho onzas pesa 226 gramos y el de 10 onzas 286 gramos, se usaron de 10 onzas porque los boxeadores de mayor peso tienen manos más grandes", explicó.

"Pero más allá de eso podemos decir que un guante de ocho onzas es más difícil bloquear que un guante de 10 onzas, con el correr de los rounds habrán de cargar quizá menos peso", señaló el empresario mexicano al cuestionar sobre las diferencias entre un guante y otro.