<
>

Diego Corrales y Juan Manuel Márquez fueron víctimas fáciles de Floyd

MÉXICO -- De las 49 peleas que sostuvo ya Floyd Mayweather como boxeador profesional, ha tenido noches de inspiración que algún día le llevarán a ser considerado uno de los futuros integrantes del Salón de la Fama, jornadas en las que demostró su talento para boxear, su inteligencia para soltar las manos y evadir el castigo, pero hubo también algunas en las que demostró que cuando quería, podía noquear enemigos.

Si bien el fanático del boxeo, el romántico, el purista, no se ha cansado de criticar que vaya a buscar Floyd su victoria número 50 como profesional ante un boxeador debutante, en su momento ofreció recitales de boxeo que le permitieron ir subiendo como la espuma en los rankings y en otras tuvo que echar mano de su resto para mantener su invicto.

Previo a su pleito ante el artemarcialista Conor McGregor de este 26 de agosto, algo que muchos consideran desde algo sorpresivo e intrigante hasta un circo o ridículo, repasemos algunas de las mejores noches de Floyd en el cuadrilátero.

DERRIBÓ CINCO VECES A CORRALES

Precedido de 27 nocauts en 33 victorias como profesional, Diego Corrales, hoy fallecido, iba a ser la primera gran prueba de Floyd Mayweather en el ensogado, y salió la más alta calificación el olímpico en Atlanta 1996 porque aquel 20 de enero de 2001 derribó cinco veces al californiano, tres en el séptimo y dos en el décimo, antes de que pararan la pelea precisamente en el round 10. Esa demostración de talento, inteligencia, velocidad y poder nunca más se volvió a ver. Fue una noche brillante en la MGM Grand Garden Arena.

ACABÓ CON EL INVICTO DE HATTON

La última ocasión que los fanáticos vieron la versión más completa de Floyd Mayweather fue el 8 de diciembre de 2007, cuando en una completa actuación le quitó lo invicto al británico Ricky Hatton, a quien derribó dos veces con sendos ganchos de mano izquierda para provocar la detención del réferi en el décimo round. Ahí Mayweather lució bien a la defensiva, con buenas piernas, elusivo a más no poder, pero también fue preciso, el jab fue perfecto y al final tuvo las herramientas para liquidar al habilidoso noqueador inglés en el MGM Grand Garden Arena.

HIZO VER MAL A JUAN MANUEL MÁRQUEZ

El 19 de septiembre de 2009, Mayweather rompió un ayuno boxístico de casi dos años para enfrentarse al mexicano Juan Manuel Márquez, quien venía de ofrecer la pelea del año ante Juan Díaz. Derribó Floyd al 'Dinamita' en los rounds iniciales y demostró luego cuan grandioso podía ser ante un contragolpeador como el mexicano a quien no le dio oportunidad nunca de hacerle daño sobre el ensogado para llevarse una amplia decisión unánime de 120-107, 119-108 y 118-109.

SE EXIGIÓ CONTRA MIGUEL COTTO

En su penúltimo pleito en peso súper welter, Floyd Mayweather se vio exigido por el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y respondió a las expectativas. En esa ocasión abandonó por momentos el boxeo en reversa y se puso al tú por tú ante un hombre como Cotto en la MGM Grand Garden Arena para saciar las ganas que tenía el público de ver a un hombre que arriesgara y además superara las adversidades. Floyd se llevó tarjetas de 117-111, 118-110 y 117-111.

LO HIZO VER FÁCIL ANTE MANNY

La pelea más esperada en la carrera de Floyd Mayweather finalmente llegó el 2 de mayo de 2015 ante el segundo mejor peleador de los últimos 20 años, Manny Pacquiao. Pero cuando se supone que más riesgo habría para 'Money', más fácil lo hizo ver al dar una clase del boxeo al amenazante poder del filipino, quien quedó a deber ante los fanáticos y al final terminó hasta por acusar a una lesión. Las tarjetas de 116-112, 118-110 y 116-112 dieron cuenta del triunfo categórico de Mayweather, quien así se confirmó como el mejor representante del boxeo en las últimas dos décadas y el peleador que más dinero ha podido ganar por un pleito.

MENCIÓN ESPECIAL: NO FALLÓ CON CANELO

Ante la juventud del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, Floyd dejó en claro que su clase y experiencia eran mucho para el impetuoso tapatío en una pelea realizada el 14 de septiembre de 2013, en la que se consagró como el mejor libra por libra del orbe por una victoria por puntos de 117-111, 114-114 y 116-112.