Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Sin problemas en la báscula la unificación de Crawford e Indongo

MÉXICO -- De cara a la que será apenas la cuarta pelea en la historia en la que estarán en juego los cuatro títulos más importantes del pugilismo profesional, el doble campeón Terence Crawford y el también doble campeón Julius Indongo no fallaron en la báscula y dejaron la mesa puesta para la cita inolvidable para este sábado por la noche en la Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska.

Previo a la velada de Top Rank que será televisada en exclusiva para Estados Unidos por ESPN y por ESPN Deportes, el monarca súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, Terence Crawford, detuvo la balanza en 140 libras, mientras que el titular de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, Julius Indongo, registró 139 libras.

Durante el pesaje, fuegos artificiales salieron ante la vista de todos tras un careo kilométrico que terminó con empujones de los integrantes de los equipos con directivos de Top Rank en medio tratando de separarlos y con Crawford tratando de irse a los golpes ante el también campeón mundial.

Previo a esta histórica unificación, Bernard Hopkins fue protagonista de las tres pelas anteriores con los cuatro cetros en juego. En la primera, le ganó a Óscar de la Hoya para ganar los cetros de la AMB, CMB, FIB y OMB de peso Medio, y luego 'B-Hop' los expuso de manera exitosa con Howard Eastman y finalmente los perdió con Jermain Taylor, todo entre 2004 y 2005. Taylor fue el segundo en ganar los cuatro cetros, pero nunca los defendió todos.

A la pelea llegarán los dos invictos, sólo que con una dosis mayor de poder Crawford, quien llegará con foja de 31-0 y 22 nocauts ante una marca de 22-0 y 11 fueras de combate del africano.

En el respaldo de la cartelera, con el cetro semicompleto de la NABF en juego, Oleksandr Gvozdyk detuvo la balanca en 174.4 libras, mientras que Craig Baker registró 174.6 libras. Por su parte, el olímpico estadounidense Shakur Stevenson pesó 126.2 libras por 125.6 libras de David Paz. Además, Mike Alvarado pesó 148 libras por 145.4 libras de Sydney Siqueira, mientras que Bryan Jennings registró 230.8 libras por 255.5 de Daniel Martz.

^ Al Inicio ^