<
>

Terence Crawford irrumpe en libros de historia al vencer a Indongo

Un brutal gancho de mano izquierda de Terence Crawford a las zonas blandas de Julius Indongo en el tercer round, le permitió al estadounidense unificar los títulos de peso Superligero de cuatro organismos en una cita histórica en la Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska, en velada de Top Rank transmitida por ESPN.

Crawford derribó en el segundo round a Indongo, pero fue en el tercero en el que el púgil de Namibia pagó caro su atrevimiento, al recibir un misil impresionante al hígado con el que Crawford irrumpió en la historia del pugilismo internacional al sumar su nombre al de Bernard Hopkins y Jermain Taylor como los únicos que ganaron en una noche los cuatro campeonatos más reconocidos en el deporte de los puños, además del cinturón de The Ring, que avala a los mejores libra por libra de cada división.

Los cinturones que el estadounidense se llevó a casa son los de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El tiempo oficial del nocaut fue al minuto con 38 segundos del tercer asalto, en el que Indongo ya no respondió a la cuenta del réferi.

En la pelea, Crawford metió 26 de 75 golpes lanzados por 13 de 74 para Indongo, que lanzó fuerte la izquierda de volado, pero le faltó precisión y en sus descuidos le castigaron bastante sólido.

El estadounidense, quien peleó en su hogar, mantuvo su invicto y mejoró su marca a 32-0 y 23 nocauts por 22-1 y 11 cloroformos del púgil africano.

“Primero que todo, gracias a Dios por haberme bendecido por esta victoria, gracias a Estados Unidos, a Nebraska, a mi familia. Ahora soy el nuevo campeón indiscutido”, dijo Crawford al final de la pelea.

“Mi hijo me preguntó que si iba a llevar a casa todos estos cinturones, le dije que sí y se lo cumplí, ahora voy a pasar tiempo con mi familia y veremos qué sigue”, añadió Crawford tras la cuarta pelea en la historia en la que se unificaron todos los títulos del boxeo.

Desde el arranque, Crawford fue quien más acertado estuvo. Colocó de inmediato una poderosa izquierda que hizo tambalear el africano, que, a su vez, soltó bombazos, pero no pudo colocarlos ante la buena defensa del estadounidense, quien aprovechó cada error para hacerle pagar.

En la parte intermedia del segundo episodio, luego que Indongo intentó con un par de volados de izquierda que fueron bien contragolpeados por Crawford, el africano se fue a la lona tras un sólido impacto del local, quien intentó finiquitar a su rival ahí mismo sin lograrlo.

En el tercer episodio, en un intercambio poderoso, Crawford metió un certero gancho al hígado que envió a la lona al hasta el sábado campeón y mientras Indongo se revolcaba en la lona, el réferi dio la cuenta a la que no respondió y se decretó la victoria para “Bud” de manera espectacular ante su gente.

En el respaldo, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk noqueó técnicamente a los 2:04 minutos del sexto episodio a Craig Baker para defender con éxito el campeonato Semicompleto de la NABF y mejorar así su marca a 14-0 con 12 nocauts y dejar al enemigo con registro de 17-2 y 13 cloroformos.

A su vez, el olímpico estadounidense Shakur Stevenson derrotó por la ruta larga, luego de seis episodios, a David Paz tras llevarse triple tarjeta de 60-53, luego de derribar a su rival en el quinto episodio.

Shakur mejoró a 3-0 con 1 nocaut por 4-4-1 del argentino.

En otras combinaciones, Mike Alvarado (38-4, 26 KOs) logró un espectacular nocaut sobre Sydney Siqueira (26-13-1, 17 KOs) al 1:20 del cuarto episodio y Bryant Jennings.