Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Rey Vargas concluye preparación para Ríos y se enfoca en controlar peso

El campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Rey Vargas, cerró su campamento de preparación el sábado de manera exitosa, previo a la pelea del próximo sábado en el StubHub Center de Carson, California, ante el local Ronny Ríos en velada de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO.

Ante decenas de aficionados en su natal Otumba, Estado de México, Rey culminó la parte más fuerte de su preparación para enfocarse al tema del peso para marcar las 122 libras el próximo viernes en la ceremonia de pesaje.

El mexiquense viajará a California el lunes.

“Me siento muy satisfecho con mi trabajo. Vino una gran cantidad de gente, muchos medios, llegó una banda sinaloense, hubo un gran ambiente y me sentí muy bien”, dijo el monarca a ESPN. “Siempre soy de la idea de que las peleas se ganan en el gimnasio y todo está hecho, sólo (falta) checar el peso, pero está controlado”.

Será la tercera ocasión que Rey visitará California para pelear y va decidido a sorprender a los fanáticos y al equipo de Golden Boy Promotions, sólo que ahora lo hará ante un peleador local, que llegará motivado por el apoyo que tendrá de su gente.

“Hemos tenido buenas actuaciones allá (en California), hemos sorprendido y vamos con esa mentalidad, más ahora, que tenemos una buena plataforma en una cartelera fuerte, pero no será fácil, Ríos es un peleador que ha estado con Golden Boy por mucho tiempo y yo voy de visitante, pero tengo la seguridad de que voy a confirmar mi categoría”, apuntó Vargas.

El púgil mexiquense manifestó que, de vencer a Ríos, le gustaría limpiar la división.

Señaló que está consciente de que ahí está Guillermo Rigondeaux, pero dijo creer que tiene oportunidad de competir al más alto nivel antes de invadir la división de las 126 libras en un futuro, siempre y cuando haya logrado asentarse como un sólido monarca en las 122.

^ Al Inicio ^