Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Sin nombre el próximo rival de Canelo Alvarez... en mayo

LAS VEGAS -- Se habló de una segunda pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin para el próximo mes de mayo, pero no hay garantía de que ello ocurra ni documento que le exija al mexicano, a partir de este lunes de vacaciones, enfrentarlo de manera directa pese al clamor del público.

Ya con la cabeza fría tras las emociones del sábado, el empate, la polémica y los abucheos, el equipo del mexicano se dijo satisfecho por su actuación, al grado de ponerle "un 10" en su primer combate de lleno en la división de los Medianos ante el más duro de la categoría, y probablemente de la actualidad.

En charla con ESPN, el manager José 'Chepo' Reynoso señaló que lo único decidido por ahora es que no volverán al ring en lo que resta del 2017, y que esperan volver en mayo. Lo del rival quedará para el momento en que decidan como equipo retomar las prácticas y puedan ir a charlar con Golden Boy Promotions.

-¿Cuál fue la evaluación del equipo tras el fin de semana y qué planes hay tras el empate con Golovkin?

No mira, lo que viene todavía no tenemos nada. Nada se ha hablado, Saúl está descansando, un descanso merecido, y yo no he visto la repetición, será hasta ahora que llegue a Guadalajara, ya en la comodidad de la casa, voy a analizar la pelea.

-¿Pero de arranque qué balance hicieron tras la pelea?

Pues bien fíjate, yo le doy un 10 a Saúl porque contaba el rival que estaba enfrente, no era el favorito para hacer una gran pelea e hizo una gran pelea, a la defensiva salió limpiecito de su cara. Yo estoy muy complacido, pero más que todo con la pelea. La pelea se dio como se dio, y aparte está lo del tema de los jueces, pero la pelea y por la forma en que trabajo Saúl cintura, como lo hizo fallar, yo y mi equipo estamos muy contentos con lo realizado.

-¿Se viene la segunda pelea con Golovkin para mayo?

No, no sé quién es esa declaración, por el momento ni se ha manejado nada de eso, lo que es un hecho es que no pelea en este año, será en mayo, pero es adelantar cosas. No nos hemos reunido para nada con Golden Boy. Está en un periodo de descanso merecido y ya después que sea la fecha para reunirnos, vamos a platicar lo conveniente para la carrera de Saúl.

-Al final del día dejó abierto un mundo de posibilidades...

Lo bueno es que Saúl tiene muchas posibilidades. La división de peso mediano se está poniendo interesante y lo mejor es que dio una gran exhibición en su primera pelea en esta nueva categoría para él. Me gustó como lo hizo, como llego al peso, como se vio arriba. No se vio pesado, no se vio lento, repito estamos muy contentos por la exhibición de Saúl.

-En una segunda pelea con GGG, ¿Qué harían diferente?

Ya después de analizar la pelea ya veríamos cuáles serían los ajustes que haríamos en la preparación, pero estamos hablando muy adelantado. Primero que nada tendríamos que comprar el chivo para mandar hacer la birria.

-Y también reconocer la buena pelea que hizo Golovkin, su tren de batalla fue excelente.

Tenemos que reconocer lo que tenemos enfrente, un campeón invicto, muy fuerte y tenemos que decir que habían dicho que iba a noquear a Saúl y al final estamos contentos con lo que pasó, a seguir trabajando.

^ Al Inicio ^