<
>

Quieren la revancha inmediata para Canelo Alvarez-Gennady Golovkin

Los representantes del campeón mundial de peso mediano unificado Gennady Golovkin y Canelo Álvarez planean comenzar las discusiones para una revancha esta semana, dijeron ambos campos a ESPN el martes.

Después de casi dos años de deseo público de ver la pelea, Golovkin y Alvarez finalmente se enfrentaron en la pelea más importante del año el sábado por la noche en el T-Mobile Arena en Las Vegas y batallaron durante 12 fuertes asaltos. Fue una pelea emocionante que terminó en un empate dividido, aunque la mayoría pensaba Golovkin mereció la decisión.

Los rumores de una revancha inmediata comenzaron en la conferencia de prensa posterior a la pelea, donde gran parte de la conversación se centró en la increíble tarjeta entregada por la juez Adalaide Byrd, que inexplicablemente marcó la pelea 118-110 a favor de Alvarez, quien dijo que no cree que ganó 10 asaltos.

Dave Moretti anotó 115-113 para Golovkin, una puntuación común en el ringside, y el juez Don Trella lo tenía 114-114, pero una mirada cercana a su tarjeta demostró que él anotó el séptimo asalto para Alvarez cuando Golovkin tuvo quizás su asalto más dominante de la pelea. Incluso Byrd anotó ese asalto para GGG. Si Trella hubiese dado a GGG el séptimo giro, habría ganado una decisión dividida.

Alvarez tiene el derecho contractual a una revancha en caso de que no fuese declarado ganador de la pelea y el presidente de Golden Boy Promotions Eric Gómez dijo que una secuela es la pelea que quieren hacer a continuación. Gómez dijo que tienen tres semanas para ejercer formalmente la opción de la revancha pero las partes comenzarán a hablar bastante antes de eso.

"Tuve conversaciones con Oscar (De La Hoya) el domingo y el lunes y creemos que es lo mejor que podemos hacer, para ir directamente a una revancha", dijo Gómez.

También habló con el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, quien también quiere seguir con una segunda pelea.

"Hablé con Tom varias veces y él está ciertamente abierto a hablarlo de su lado, así que acordamos sentarnos más tarde esta semana y comenzar a discutirlo," Gómez dijo. "Obviamente, vamos a darle a Canelo algo de tiempo libre y empezaremos a hablar con él también. Inmediatamente después de la pelea todo el mundo estaba abierto a una revancha. Siento que fue una pelea tan grande que merece una revancha, parte de que fue una pelea tan cerrada.

"Independientemente de si tenemos una cláusula de revancha o no, siento que todos queremos hacer la revancha de todos modos."
La cláusula de revancha explica algunos de los términos de una segunda pelea, pero Gómez dijo que todavía hay cosas por discutir y negociar con el equipo de Golovkin.

"Independientemente de lo que el contrato diga, todo el mundo está interesado en la revancha, por lo que es sólo una cuestión de nosotros sentarse y hablar", dijo.

Por lo controversial de la puntuación y el hecho de que era el tipo de acción tremenda que los fanáticos de boxeo esperaban, una revancha también tiene sentido porque es, por mucho, la pelea más grande que cualquiera de ellos puede hacer. Desde el punto de vista financiero, la pelea del sábado fue un gran éxito. La arena se agotó y generó la tercera taquillamás grande de la historia, alrededor de 30 millones de dólares, según Golden Boy. Los números oficiales de la entrada deben ser dados a conocer por la Comisión Atlética del Estado de Nevada la próxima semana. Los funcionarios de HBO, que produjeron y distribuyeron la pelea en HBO PPV, están optimistas de las posibilidades de que la pelea sobrepase la barrera de 2 millones en ventas, lo que pondría entre los cinco PPV de todos los tiempos.

"Los aficionados están exigiendo la revancha", dijo Loeffler. "Ellos quieren un ganador claro, que pensamos que fue GGG. Pero creo que Gennady y Canelo deben a los fanáticos la revancha y, francamente, que el deporte del boxeo corrija la mala decisión que vimos el pasado sábado. Así que me voy a sentar con Eric. Tuvimos una conversación preliminar para tocar base y HBO definitivamente piensa que necesitamos hacer una revancha inmediata. Ellos sienten que el evento es uno bien caliente y todo el mundo está hablando de ello. Con la venta de entradas y los números proyectados para el pay-per-view, y también lo grande que fue la pelea, todos hacen obvio el hacer una revancha.

"Estamos definitivamente abiertos a ello. Se lo debemos a los aficionados y se le debe al deporte que ocurra la revancha".

El mexicano Alvarez (49-1-2, 34 KOs), de 27 años, dijo que no tiene planes de pelear hasta el 5 de mayo --- Cinco de Mayo, una fecha tradicional para una gran pelea de boxeo mexicano. Loeffler dijo, siempre y cuando se puede llegar a un acuerdo esa fecha funciona para el lado Golovkin.

"La prioridad para Gennady es hacer la revancha", dijo Loeffler. "Sigue siendo la mayor pelea en el deporte del boxeo y la pelea más grande para ambos. Nos sentaremos con Golden Boy y veremos si podemos hacer que eso suceda y no dejaríamos que una pelea diferente se interponga en el camino".

Si un acuerdo de revancha no puede resolverse rápidamente, Loeffler dijo que hay una oportunidad que Golovkin podría regresar en diciembre, tal vez para enfrentarse a la súper estrella Miguel Cotto, que planea pelear el 2 de diciembre y luego retirarse. Cotto también es promovido por Golden Boy.

"Si podemos hacer la revancha para mayo, Gennady esperaría la revancha en mayo", dijo Loeffler. "Si Canelo no se compromete a la revancha en mayo, entonces no podemos esperar por Canelo y tomaríamos una pelea diferente antes de eso. Pero claramente no hay razón para hablar de una pelea diferente, pero si podemos hacer la revancha con Canelo en mayo".

Gómez dijo que espera que puedan acordar una revancha rápidamente, pero si no, reconoció que Golovkin (37-0-1, 33 KOs), de 35 años, un nativo de Kazajstán que pelea desde Santa Mónica, California, tiene el derecho de tomar un combate interino.

"No hay ningún problema con eso, pero prefiero que hagamos la revancha directamente porque odiaría que él tome otra pelea y se lesione o pierda. Es demasiado arriesgado ", dijo Gómez. "Yo estaría en contra, pero no lo controlo. Pero, dicho esto, basado en mis conversaciones con Tom, les gustaría hacer una revancha inmediata. Creo que la pelea merece una revancha y veremos si se hace".

Golovkin defendió su título de peso mediano por decimonovena vez consecutiva, lo que significa que una revancha sería una oportunidad para que él vaya por la vigésima al hilo y empatar el récord de la división establecido por Bernard Hopkins, un socio de Golden Boy Promotions, en 2006.

"Gennady hizo su defensa número 19 el sábado pasado y en la revancha pudo empatar el gran récord de Bernard Hopkins que muchos pensaron que nunca se rompería", dijo Loeffler. "Eso solo agrega un aspecto adicional a la revancha".