Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Filipino Romero Duno vence a Juan Sánchez en Inglewood

El peso ligero filipino Romero Duno se impuso por decisión unánime al mexicano Juan Sánchez este sábado en pelea celebrada en el Forum de Inglewood, California.

La pelea entre el asiático y el mexicano fue parte de la cartelera organizada por Golden Boy Promotions, estelarizada por el choque entre el venezolano Jorge Linares y el británico Luke Campbell.

Duno, originario de General Santos, Filipinas, tuvo en todo momento el comando de una pelea que encendió el ánimo de la concurrencia, pues tuvo intercambio de metralla de campana a campana.

Duno llevó la mejor parte en cuanto a cantidad y calidad de golpes, especialmente con su mano derecha, con la que conectó las veces que quiso hasta terminar por abrirle una cortada en el pómulo izquierdo del tabasqueño.

Por momentos, Sánchez respondió golpe por golpe a su más joven oponente, pero al final pudo más la contundencia del filipino, quien generalmente llevaba al mexicano a las cuerdas para lanzar y conectarle sus combinaciones.

Al final, los tres jueces calificaron de igual forma, con un claro 78-74 todos a favor de Duno, quien mejoró su hoja de trabajo a 15-1 con 13 KOs, mientras que el tabasqueño Sánchez se atoró en 29-14 con 14 KOs.

En otro de los combates que atrajeron a un buen número de aficionados al coso de la calles Praire y Manchester en Inglewood, el prospecto armenio Azat Hovhannisyan se impuso con toda claridad y por decisión unánime al tapatío Sergio Frías.

Hovhannisyan se ciñó el cinturón continental del CMB y elevó su marca a 13-2 con 10 de sus triunfos antes del campanazo final, mientras que Frías quedó en 19-8-2 con 10 KOs.

El armenio mostró cosas muy buenas, como su mano zurda, la cual conectó con precisión al hígado, lo mismo que en forma de gancho.

Entre lo negativo, acicateado por sus seguidores, que no paraban de corear su nombre, el armenio se pasó gran parte del pleito con actitud fanfarrona, cambiando de guardia y haciendo alardes innecesarios.

Hovhannisyan dominó a Frías, y pese que le conectó lo mejor de su repertorio, no lo pudo noquear, por el contrario, terminó con la ceja izquierda abierta.

Mientras tanto, en un pleito en la categoría de peso Superpluma, Abraham López se adjudicó el triunfo sobre Isao Carranza luego de cuatro vueltas en una contienda de un sólo lado, dominada con toda claridad por el pugilista de La Puente, California.

Segundos antes de que sonara la campana para convocar al quinto asalto, desde la esquina de Carranza izaron la bandera blanca en señal de rendición.

El capitalino, quien se quedó con marca de 15-10-1 con 9 KOs tras abandonar el cuadrilátero, rengueaba notablemente por una aparente lesión en la rodilla derecha.

Mientras tanto, López mejoró su historial boxístico y acumula 23 triunfos, 16 de ellos por la vía corta, con una derrota y un empate.

^ Al Inicio ^