Boxeo
Rigoberto Cervantez | ESPN Digital 7y

Jorge Linares fija su mirada en Mikey García

Tras su victoria frente a Luke Campbell para retener de forma exitosa el cetro mundial de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el Cinturón Diamante del Consejo Mundial y la faja de la revista The Rig, el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares dijo que en su siguiente combate desea enfrentar al invicto mexicoestadounidense Mickey García.

“Claro que me interesa pelear frente a Mickey García. Si él baja a las 135 libras, hacemos la pelea”, dijo en forma concluyente Linares en entrevista con ESPN Digital.

El venezolano también reveló que, sea contra quien sea, su siguiente combate será en Estados Unidos.

Sobre la decisión de uno de los jueces de entregarle por medio de su tarjeta la victoria a Campbell, el trotamundos venezolano expresó su inconformidad.

“En fechas recientes, en el boxeo se han visto algunas decisiones raras de ciertos jueces. No sé por qué, pero siempre confié en mi trabajo y sabía que iba a salir victorioso”, señaló.

Linares ofreció algunos detalles sobre la forma en que se desarrolló el combateante Campbell en el Forum de Inglewood.

“Los zurdos siempre son incómodos, además de que se trata de un boxeador demasiado alto y por ello me costó el volver a conectarle la derecha, como lo hice en el segundo asalto. Además, Campbell es un boxeador muy inteligente al que le puedes conectar un golpe, pero ya no te permite que se lo repitas”.

A su vez, el británico, visiblemente frustrado, habló sobre la derrota que, en su opinión, debió tener otro resultado.

“Estoy seguro que gané la pelea más allá de esa caída del segundo asalto, porque a partir de ese momento, siento que fui yo quien conectó los mejores golpes”, aseguró el pugilista británico.

Por su lado, Ismael Salas, entrenador de Linares, dijo que no toma como rivalidad el hecho de que otro adiestrador cubano, en este caso, Jorge Rubio, sea quien dirija los destinos boxísticos de Campbell.

“Más que rivalidad, para mí es motivo de orgullo el que se pueda ver el talento cubano en esta clase de combates y considero que desde que Rubio llegó a tomar la conducción de Luke Campbell, el británico ha mejorado como boxeador y lo demostró esta noche, ya que fue un gran rival para Linares”, concluyó Salas.

^ Al Inicio ^