Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Los campeones mexicanos tienen poca actividad para cerrar el 2017

MÉXICO - De los ocho campeones mundiales que tiene el boxeo actualmente, sólo dos tienen actividad garantizada con Abner Mares y Leo Santa Cruz, quienes son favoritos para quedarse con sus cetros este 14 de octubre, y de confirmarse ello se quedaría México con ocho monarcas y la posibilidad de uno más con Pedro Guevara.

México tiene actualmente a Gilberto Ramírez (Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo), Miguel Berchelt (Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo), Leo Santa Cruz (Pluma 'Súper' de la Asociación Mundial de Boxeo), Abner Mares (Pluma AMB), Óscar Valdez (Pluma OMB), Rey Vargas (Supergallo CMB), Moisés Flores (interino Supergallo AMB) y Luis Nery (Gallo CMB) como monarcas mundiales.

Este lunes, en el caso de Nery, se espera un comunicado del CMB respecto al examen antidopaje qué falló en su pelea ante Shinsuke Yamanaka, por una sustancia llamada zilpaterol y de salir sin castigo entonces podría defender en el mes de noviembre en Tijuana, Baja California.

En el caso de Valdez y Ramírez acaban de defender el viernes en una velada de Top Rank por ESPN, y seguramente se les verá hasta el primer trimestre del 2018, mientras que el plan con Berchelt es ponerlo en el arranque del siguiente año en contra de Orlando Salido, siempre y cuando 'Siri' pueda vencer en noviembre 25 a Jonathan Oquendo en una pelea por confirmar aún.

Rey Vargas también está buscando aparecer en noviembre o diciembre de la mano de Golden Boy Promotions pero aún no tiene nada confirmado el púgil de Otumba, Estado de México, mientras que Moi Flores no tiene nada en agenda luego del No Contest que tuvo ante Guillermo Rigondeaux por un golpe tardío en su pleito que de arranque fue marcado como nocaut para el cubano.

Los únicos con actividad confirmada son Mares y Santa Cruz, pues van a coestelarizar una función este 14 de octubre en California, Abner ante el queretano Andrés 'Jaguar' Gutiérrez y Leo contra Chris Ávalos en combates donde ambos son favoritos, pero no pueden dar nada por sentado ante enemigos con hambre y juventud.

De ganar, se habla que entonces Abner y Leo se van a enfrentar para el primer trimestre del 2018, protagonizando una esperada revancha tras la victoria de Santa Cruz en agosto de 2015 por la vía de los puntos en el Staples Center de Los Angeles.

Finalmente, el sinaloense Pedro Guevara es el único con posibilidades de sumar un título más con la oportunidad que tiene de disputar el cetro Minimosca del CMB al japonés Ken Shiro el próximo 21 de octubre en suelo nipón.

^ Al Inicio ^