<
>

Orlando Salido trabajará junto a Abel Sánchez en Big Bear

MÉXICO -- El excampeón mundial Orlando 'Siri' Salido llegó a Big Bear para hacer una prueba con el entrenador mexicano Abel Sánchez, rumbo a su regreso al ring para el próximo 25 de noviembre en Nueva York ante un oponente aún por definir, de acuerdo a lo dicho por el manager Sean Gibbons.

De arranque se había dicho que Salido iba a enfrentar al puertorriqueño Jonathan Oquendo, durante la cartelera que estelarizarían Sergey Kovalev y Vyacheslav Shabransky desde el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, pero Gibbons dijo que aún no se ha confirmado.

"Salido llegó esta semana a Big Bear a ver si se acopla (al gimnasio y a Abel Sánchez), no hay nada seguro pero va a estar trabajando ahí por ahora", comentó Gibbons. "Sobre lo del rival aún lo estamos discutiendo, esperamos tenerlo pronto", añadió el asesor internacional.

Salido entrena regularmente en su natal Ciudad Obregón, Sonora, con la asistencia de Santos Moreno, su entrenador, pero con Abel Sánchez quizá pretenda darle un giro a su carrera en busca de un cierre decoroso, en busca además de peleas grandes ya que se ha dicho que de ganar el 25 de noviembre buscarían darle la oportunidad de ir por el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en contra del cancunense Miguel 'Alacrán' Berchelt.

El nombre de Orlando Salido también estuvo en la línea para enfrentar el 9 de diciembre al ucraniano Vasyl Lomachenko en un duelo de revancha luego que el mexicano le quitara el invicto al europeo en su segunda pelea profesional; sin embargo, Vasyl terminó por escoger al cubano Guillermo Rigondeaux en una excelente reyerta que será transmitida por ESPN.

Sánchez es el entrenador de Gennady Golovkin y recientemente estuvo en su nombre en boga debido al pleito entre el kazajo y el mexicano Canelo Álvarez, pero también está entrenando a otro mexicano, Alex Saucedo, original de Meoqui, Chihuahua, quien está peleando para Top Rank.

Salido, de 36 años, tiene marca de 44-13-4 y 31 nocauts. Fue campeón mundial de peso pluma y súper pluma, y ha sido protagonista de la mejor pelea del año en 2016 al empatar con Francisco Vargas por el fajín verde y oro de las 130 libras.