Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Buster Douglas asegura en su época el trabajo duro mandaba

MÉXICO -- El excampeón indisputado de peso Pesado, James 'Buster' Douglas, lamentó los casos de dopaje que han invadido el mundo de los completos, y consideró que en 2018, cuando Deontay Wilder y Anthony Joshua se enfrenten, conoceremos a la verdadera figura del boxeo actual.

En su visita a la Ciudad de México, Douglas consideró el combate del mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin como el mejor de lo que va del 2017, y aseguró que el empate fue justo, pues ninguno de los dos pudo imponer sus condiciones para pensar en un ganador claro.

"Hay buenos campeones ahora, lamentablemente ha salido esto, antes era más natural, no necesitaban otros suplementos más que el trabajo duro, trabajar duro era lo que necesitabas", dijo James sobre los casos de doping que han causado muchos problemas a la categoría, principalmente para el monarca Deontay Wilder que se ha quedado sin muchos rivales y el excampeón Tyson Fury, quien fue desconocido tras un sonoro caso de dopaje.

"El próximo año veremos una gran pelea entre dos de los mejores, peleadores atléticos, será una pelea bien interesante de ver y veremos quién será el mejor. Me gustan los dos (Wilder y Joshua), pero tengo que decir que voy con Wilder porque es de Estados Unidos", añadió Douglas, quien en 1990 se convirtió en el primer hombre en vencer a Mike Tyson.

Para que ello suceda, Anthony Joshua debe vencer a Carlos Takam este 28 de octubre y Deontay Wilder debe hacer lo propio ante Bermane Stiverne, o alguien más en caso de un cambio, este 4 de noviembre. Joshua tiene marca de 19-0 y 19 nocauts con los cetros de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en su poder, mientras que Wilder tiene 38-0 y 37 nocauts con el fajín del Consejo Mundial de Boxeo en su poder.

James, quien dejó su marca al protagonizar sin duda la sorpresa más grande en la historia del pugilismo, opinó también sobre la pelea de Canelo y GGG. "Yo pienso que esa hasta ahora es la pelea del año, fue un duelo bastante disputado y me agradó, me pareció bien el empate, Canelo tuvo sus momentos pero para ganarle al campeón hay que aniquilarlo y él no lo hizo", puntualizó.

^ Al Inicio ^