Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Ampliarán el WBSS a pesos más chicos en el 2018, anunció Scheafer

MÉXICO -- Ser parte de la organización de la World Boxing Super Series en las divisiones de peso súper mediano y crucero ha dejado desde ya, a punto de culminar los cuartos de final, un grato sabor al promotor Richard Schaefer de Ringstar, quien espera lanzar en 2018 un nuevo torneo pero en divisiones más pequeñas.

En entrevista con ESPN, Schaefer dijo que están interesados en buscar talentos entre las 118 y las 126 libras para poder mover el mercado, incluso con muchos peleadores mexicanos y latinos en la mira en busca de buscar a las verdaderas figuras de cada categoría.

"La Word Boxing Series ha sido fantástica y ha tenido un impacto bien positivo en el mundo del boxeo. En particular el torneo de los pesos Cruceros con todos los cuatro campeones del mundo ha sido histórico. Sin duda debe ser el torneo más grande de boxeo de todos los tiempos y más que adecuado para reconocer al más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali", dijo Schaefer.

Para el siguiente año, dijo que buscarán sumar a peleadores más pequeños. "Completamente estaremos buscando hacer un torneo en las divisiones más pequeñas, la temporada dos sería con 118, 122 o 126 libras. Estoy cierto de que seguramente habrá muchos mexicanos y otros peleadores latinos que serán invitados a participar", anunció.

Hace unos días, por ejemplo, el cubano Guillermo Rigondeaux mencionaba que sería ideal en 126 libras enfrentar a Ábner Mares, Leo Santa Cruz, Óscar Valdez, Lee Selby, Carl Frampton, Gary Russell y algunos peleadores de elite más.

Lo mejor del torneo, dijo Schaefer, no sólo es la calidad de los peleadores, lo cual supone una exigencia especial para los promotores involucrados, sino también el hecho de ser incluyentes, algo que se notó en esta primera temporada de la World Boxing Super Series.

"Muchos de los peleadores han sido de Europa porque en peso Crucero es donde están los mejores (Ucrania, Rusia, Polonia y Letonia), además de dos cubanos. Los Supermedianos también son fuertes en Europa, particularmente con George Groves y Chris Eubanj que se van a enfrentar en la semifinal en enero, lo que será sin duda un evento que eclipsará al mundo", sentenció.

En la actualidad de la WBSS, esperan nada más a un invitado más en las semifinales de los súper medianos, ya que están Chris Eubank y George Groves en una de ellas, mientras que Callum Smith espera por Jurgen Braehmer o Rob Brant. En los cruceros, Oleksandr Usyk y Mairis Briedis van en una semifinal, mientras que Yuniel Dorticos espera por el ganador de Murat Gassiev y Krzysztof Wlodarczyk.

^ Al Inicio ^