<
>

Ruiz y Montaño por faja Latina OMB en CDMX

Carlos ‘Fino’ Ruiz y Luis Miguel ‘Lobo’ Montaño, durante la ceremonia de pesaje para su combate del viernes por el el cetro Latino Superpluma OMB. Pablo Lozano / All Star Boxing

MÉXICO -- Los mexicanos Carlos ‘Fino’ Ruiz y Luis Miguel ‘Lobo’ Montaño se enfrentarán la noche de este viernes en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México por el cetro Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, en una cartelera de All Star Boxing y Producciones Deportivas con transmisión en Telemundo.

En el pesaje oficial, ambos marcaron las 130 libras permitidas por parte de la comisión profesional de la Ciudad de México. ‘Fino’ Ruiz salta como ligero favorito para sacar la victoria al llegar con marca de 15-3-1 y 5 nocauts por 12-6 y 6 nocauts de su enemigo.

En un enfrentamiento previo, Ruiz ya pudo doblegar a Montaño por la vía de los puntos; sin embargo, no fue del todo clara su victoria y por ello se está buscando esta revancha con el fajín Latino en juego, en busca de una mejor posición en la clasificación de la OMB.

SE DICE ‘ROCA’ RENOVADA TRAS DERROTA

La ex campeona mundial Ibeth ‘Roca’ Zamora se dijo renovada rumbo a la eliminatoria Mosca que sostendrá este sábado en Jalisco contra la sinaloense Isabel Millán, quien ha acostumbrado al mundo boxístico a protagonizar algunas sorpresas. La velada será montada por Promociones del Pueblo.

“En mi última pelea tuvimos una derrota que nos tiene renovados. Hicimos un gran trabajo con mi entrenador Carlos Duarte, con todos mis sparrings. Isabel tiene un estilo similar al mío y será un gran espectáculo. Entrenamos fuerte, sé quién es ‘Estrella’ Millán. Vengo al ciento por ciento y con la convicción de salir con la mano en alto”, dijo Zamora.

“Todos conocemos a la 'Roca', soy fan de su carrera boxística y estoy mentalizada en salir con la mano en alto. Quiero que sepa que abajo del ring nos respetamos como mujeres y como boxeadoras, pero arriba del ring no existe ese respeto”, respondió Millán.

PROMETEN GRAN PELEA GASSIEV Y WLODARCZYK

El ruso Murat Gassiev, campeón Crucero de la Federación Internacional de Boxeo, prometió una gran pelea este sábado en New Jersey en contra del excampeón Krzysztof Wlodarczyk, velada en la que Maciej Sulecki y Jack Culcay sostendrán una pelea eliminatoria en peso Superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Cuando nos vimos cara a cara vi en sus ojos que hay mucha seriedad. Está listo para una gran pelea y me aseguraré de que sea una gran pelea el sábado. No quiero pensar en la pelea con Yuniel Dorticos aún, sería una gran pelea, pero ahora estoy mentalizado sólo en Wlodarczyk.

“No puedo decir mucho más, vamos a ver quién es el mejor en el ring el sábado. Veremos quién tiene lo que se necesita para ir adelante en el torneo (World Boxing Super Series). Mi entrenamiento fue sensacional y estoy listo”, respondió el polaco.