Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

El CMB daría aprobación a combate titular José Ramírez-Amir Imam

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo informó a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, que si bien Terence Crawford no ha renunciado aún de manera oficial al fajín súper ligero, es un hecho que subirá a peso welter y por ello permitirán un duelo por el cetro vacante en el mes de febrero a José Ramírez y Amir Imam.

El martes, Sulaimán reveló a ESPN que además de la pelea entre Ramírez e Imam, que combatieron y ganaron el sábado en la cartelera de Top Rank que transmitió ESPN, se ordenará una pelea por el cetro interino súper ligero entre Regis Prograis y Viktor Postol, con la finalidad de que ganadores se enfrenten para dejar a sólo un campeón.

Estas dos peleas titulares se revelaron durante la convención anual del organismo verde y oro pero esperaban aún el parte oficial de Crawford que se va a las 147 libras después de haber unificado todos los títulos en las 140 libras, y toda vez que tienen confirmación de Top Rank que el duelo irá en febrero entre José y Amir, es prácticamente un hecho.

SE DESCARTA 'CHOCOLATITO' PARA SUPERFLY 2

Esta semana regresó de manera formal al gimnasio el tetracampeón mundial Román 'Chcolatito' González, dos meses después de haber sido noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y en el gimnasio informó que no volverá para la cartelera denominada Superfly 2 que encabezarán el mexicano Juan Francisco Estrada y el asiático Rungvisai.

Sin embargo, manifestó Román que estaría de vuelta tentativamente para el mes de abril, y que no está contemplando la posibilidad de una pelea grande ni de título mundial, motivo por el que se espera relancen su carrera de manera tranquila luego de las dos derrotas en 2017.

REVELAN RIVALES PARA SELBY Y DEGALE

El promotor Frank Warren reveló los rivales para este 9 de diciembre en Inglaterra para los campeones mundiales Lee Selby y James DeGale, resultado electos el mexicano Eduardo Ramírez y el estadounidense Caleb Truax, respectivamente, para la Copper Box Arena.

Hace unas semanas se había anunciado la fecha para el retorno de Selby y DeGale, pero apenas se nombraron a los rivales, saliendo ambos como favoritos para retener sus coronas de peso Pluma y Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

^ Al Inicio ^