<
>

Pacquiao: Llamé a McGregor para una pelea en abril

La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, indicó que contactó a la estrella de la UFC, Conor McGregor, para una posible pelea en abril.

Pacquiao, de 38 años, no ha peleado desde julio, cuando perdió su título Welter del CMB en Australia ante Jeff Horn en una polémica decisión, y contempla volver al ring en 2018.

Pacquiao dijo a la agencia AFP que una pelea con McGregor quedaría bien. Ante esto, el filipino indicó que las negociaciones no han avanzado mucho hasta ahora.

“Ya platicamos, pero no hemos tenido más conversaciones”, dijo Pacquiao al ser cuestionado si ha habido comunicación entre ambos campamentos.

“Depende de a quien logren contratar como mi rival para abril”, agregó el filipino.

El equipo de McGregor no respondió a solicitudes para hablar del tema.

Una pelea en abril entre Pacquiao (59-7-2, 28 KOs) y McGregor (21-3) se ve como una posibilidad lehana, aunque lo mismo se dijo sobre la pelea entre McGregor y Floyd Mayweather.

McGregor, de 29 años, no ha defendico su campeonato de peso Ligero de la UFC desde que lo ganó en noviembre de 2016 y el presidente de la UFC, Dana White, ha indicado repetidamente que está ansioso de que McGregor vuelva al octágono.

La estrella irlandesa aún está bajo contrato exclusivo con la UFC, sin embargo, ambas partes han tenido pláticas recientemente para restructurar el acuerdo, según varias fuentes.

En una reciente aparición ante medios en Las Vegas, White dijo que no hay garantías de que McGregor vuelva a pelear de nuevo, ya sea en la UFC o en el pugilismo.

“Estábamos trabajando en una pelea para él a finales de año y simplemente (Conor) no está listo”, dijo White.

“Aún estamos en esa fase de ‘Conor quizá nunca vuelva a pelear’. El tipo tiene $q00 millones. Tengo a peleadores que han ganado menos que eso, que fueron abogados toda su vida y renunciaron a su trabajo… Y pelear es lo peor”, señaló White. “Intenten levantarse y que los golpeen en la cara como una forma de ganarse la vida cuando tienen $100 millones en el banco”.

McGregor perdió con Mayweather vía nocáut técnico en el décimo round de su pelea boxística el 26 de agosto. La pelea produjo una ganancia en entradas de $55 millones, segundo total más alto detrás de los $72 millones que produjo el pleito entre Mayweather y Pacquiao en 2015.