Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Fija fecha el CMB para subastar el combate José Ramírez-Amir Imam

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que este viernes se realizará en la Ciudad de México una subasta para montar el pleito por el cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo que dejará vacante el estadounidense Terence Crawdord. Los peleadores que lo disputarán serán José Ramírez y Amir Imam.

"No, todavía nada (sobre la renuncia de Crawford al cetro súper ligero), pero todo indica que sí, de hecho ya tenemos subasta el viernes por el título (entre Ramírez e Imam), pero le daremos (a Crawford) la oportunidad de que lo haga de manera oficial o por twitter como el quiera", dijo Sulaimán tras la misa a cuatro años del fallecimiento de su padre, José Sulaimán Chagnón.

Se sabe que tentativamente habría un proyecto para que se enfrenten el 17 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden para este duelo, pero por lo dicho por el dirigente mexicano aún Top Rank no ha informado de sus planes respecto a este combate hasta no cerrar nada con Terence Crawford y la posibilidad de la pelea con Jeff Horn por la faja mundial welter.

CAMBIAN SEDE A BERCHELT PARA VUELTA EN CANCÚN

Un nuevo cambio se ha anunciado sobre la presentación en casa del campeón súper pluma del CMB, Miguel 'Alacrán' Berchelt, para el próximo 10 de febrero, ya que no será ante Cristian Mijares como se había mencionado, sino que además no será en la Plaza de Toros sino en la Arena Oasis Cancún.

Este miércoles se hará el anuncio oficial del rival de Berchelt y todo indica que ha habido algunos problemas para solucionar la baja de Mijares como retador a la corona de las 130 libras del organismo verde y oro; sin embargo tanto Zanfer Promociones como MAX Boxing han confirmado la fecha.

Berchelt volverá a pelear en su natal Cancún después de siete años y por primera vez lo hará como campeón del mundo luego de haber destronado a Francisco Vargas y haber expuesto con éxito ante Takashi Miura en territorio estadounidense en 2017, año en el que se confirmó como una de las revelaciones.

'MICKEY' ROMÁN ES RETADOR OFICIAL EN SÚPER PLUMA

El chihuahuense Miguel 'Mickey' Román finalmente fue reconocido como el retador oficial a la corona súper pluma del CMB que está en poder del cancunense Miguel 'Alacrán' Berchelt y la pelea mandatoria llegará en julio de 2018, de acuerdo con lo anunciado por el titular del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán.

"Román es el retador oficial, ya se le mandó una carta a él como boxeador en el sentido de que él es el retador oficial y cuando sea la mandatoria irá ante el que sea el campeón. En julio es la fecha de la mandatoria", dijo Sulaimán sobre el caso de Román, que venció en diciembre al sonorense Orlando Salido.

Miguel está por definir su regreso al ring en el mes de febrero e incluso se mencionó que tras caerse las negociaciones entre Berchelt y Cristian Mijares podría ser el segundo un posible rival para volver en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque no se ha confirmado nada al respecto.

^ Al Inicio ^