Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Miguel Berchelt no se inmuta ante cambios de sus rivales

MÉXICO -- Sin inmutarse por un último cambio de rival rumbo a su pleito de este sábado en la Arena Oasis de Cancún, el mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt auguró que el ghanés Maxwell Awuku no será quien impida que su regreso a casa como campeón del mundo se convierta en una auténtica fiesta, pues es un sueño que hará realidad desde que invadió el boxeo profesional.

Con sólo cuatro libras por encima del límite de las 130, Berchelt (32-1, 28 KOs) manifestó su confianza en que la preparación que hizo con Alfredo Caballero en Hermosillo le permitirá salir avante ante Awuku, un rival al que consideró fuerte y peligroso, pero que no debe sorprenderlo en la segunda defensa del fajín súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

"Me siento muy feliz y motivado, esta pelea la estuve soñando los últimos siete años desde que empecé como peleador profesional. No hay presión, esta es una pelea que quería, siempre soñé con defender ante mi gente", dijo el 'Alacrán' que hace unos días volvió a casa tras un largo campamento en suelo sonorense.

"Va a estar ahí toda mi familia, la gente que me vio desde niño y sé que estará todo Cancún apoyándome. Cada golpe y cada combinación van con el poder de todos los cancunenses, así que a disfrutar la noche y quedarme con la victoria", añadió Berchelt para ESPN.

Sobre Awuku que terminó con la oportunidad después que Cristian Mijares y Carlos Magali quedaran fuera de las opciones, manifestó: "Sé que es ghanés, que es zurdo, que tiene buen récord, 44-3 y 30 nocauts. Sé que nunca ha salido de Ghana pero creo que todos los rivales a este nivel son peligrosos, alguna vez fui retador y sé lo que motiva pelear por un campeonato".

Finalmente, dijo que tuvo los últimos días para reajustar su plan de pelea después de que le cambiaron de rival zurdo a derecho y ahora de nuevo ante un zurdo. "Pudimos ajustar, la ventaja fue que trabajamos mucho tiempo con sparrings de guardia zurdo, hay muy buenos peleadores que me ayudaron en el gimnasio con Alfredo Caballero.

"Así que estuvimos alistándonos para Mijares que era zurdo, luego para el filipino Carlos Magali que era derecho y ahora finalmente para Awuku que es zurdo, creo que me hasta me sirvió porque voy a estar preparado para zurdo, derecho, boxeador o fajador", sentenció Miguel, que no pelea en su natal Cancún desde julio de 2011.

^ Al Inicio ^