Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Sólido respaldo en cartelera de Miguel Berchelt en Cancún

MÉXICO -- Zanfer Promociones confirmó al prospecto tijuanense Jaime Munguía y al contendiente sonorense Pedro Campa para el respaldo de la cartelera que van a protagonizar el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt y el aspirante mundialista de Ghana, Maxwell Awuku, este sábado en la Arena Oasis de Cancún.

Munguía, considerado el mejor prospecto mexicano en 2018, enfrentará al argentino José Carlos Paz, quien viene de sorprender al contendiente Jorge 'Maromerito' Páez. La pelea será en peso Mediano pactada en 10 episodios y con una alta dosis de dinamita en los puños de los protagonistas.

Por su parte, 'Roca' Campa buscará no al que se la hizo sino al que se la pague, después de haber perdido su invicto en octubre pasado ante Carlos Jiménez. Su rival será Iván Álvarez, también de Sonora, que ha tenido sólidas exhibiciones, pero también malas noches en el ensogado. Se espera un duelo interesante.

FALLECE PINA ACEVEDO, EX PRESIDENTE OMB

El reconocido jurista dominicano y expresidente de la Organización Mundial de Boxeo en el momento de su lanzamiento en 1988, Ramón Pina Acevedo, falleció este martes a la edad de 95 años debido a una caída en su casa, de la que no pudo recuperarse pese a haber sido trasladado al hospital Ney Arias Lora.

"Muy lamentable la muerte del amigo, pasado presidente Don Ramón Pina Acevedo, uno de los juristas más sobresalientes que en mis 43 años de abogado he conocido. Descanse en paz mi querido amigo", escribió en sus redes sociales el actual presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, tras el fallecimiento del que también fuera comisionado nacional de boxeo.

Además de ser miembro fundador de la OMB y miembro vitalicio de su comité ejecutivo, Pina Acevedo fue también representante tanto de la Asociación Mundial de Boxeo como del Consejo Mundial de Boxeo. En República dominicana fue procurador general, diputado, diplomático y consultor jurídico.

MUESTRA RESPETO CALEB PLANT A 'PORKY' MEDINA

El invicto Caleb Plant abrió las puertas de su campamento rumbo a la pelea que sostendrá el 17 de febrero ante el sonorense Rogelio 'Porky' Medina y manifestó sentir respeto por el púgil mexicano pese a haber sido noqueado de manera brutal por David Benavidez cuando disputaron una eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo.

"Medina es un competir duro que sale a ganar en cada ocasión. Siempre pone todo en la línea, así que esperamos una gran pelea. Está listo para entregarse hasta el final, así que tengo que estar listo", dijo Plant, que se sumó a la velada que van a encabezar los excampeones mundiales Víctor Ortiz y Devon Alexander.

"El campamento ha sido excelente. Muchos peleadores dicen esto pero de verdad ha sido mi mejor campamento. El sparring y mi entrenamiento de fortaleza ha estado al punto. Además, mi peso está listo ya para entregarme completo el próximo 17 de febrero", sentenció el púgil con marca de 16-0 y 10 nocauts.

^ Al Inicio ^