<
>

Busca Miguel Berchelt regreso triunfal a casa ante Maxwell Awuku

Tanto Miguel Berchelt como su retador Maxwell Awuku libraron la báscula sin problemas Zanfer Promotions

MÉXICO -- Sin contratiempo alguno ante la báscula y el ánimo a tope, el mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt dejó la mesa puesta para un regreso glorioso a su natal Cancún, donde combatirá por primera ocasión en siete años y también lo hará por primera vez como campeón del mundo.

Con 130 libras en la báscula, apenas una más que su retador en turno, el ghanés Maxwell Awuku, Berchelt subirá al ring este sábado en la Arena Oasis Cancún como amplio favorito para retener la corona verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper pluma. Cualquier otro resultado debe ser considerado una sorpresa.

Berchelt, con gran año en 2017, lo cual le valió ser considerado la revelación del año en el CMB tras destronar a Francisco 'Bandido' Vargas y dominar a Takashi Miura, finalmente podrá presentarse en la tierra que lo vio partir en 2010 para cumplir sus sueños de convertirse en boxeador profesional y más tarde en monarca ecuménico.

El 'Alacrán', original de la Región 93 de Cancún, hará la segunda exposición del cetro con la esperanza de consolidarse en este 2018 como uno de los rostros del boxeo mexicano a nivel nacional e internacional. De ganar podría enfrentar a mediados de año a su retador oficial, el chihuahuense Miguel Román.

Pese a los problemas, finalmente Zanfer Promociones y MAX Boxing pudieron darle la oportunidad al campeón una pelea en casa, pues con la partida de peleadores como Cristian Mijares y más tarde el filipino Carlos Magali, en realidad estuvo en duda la función y terminaron por salvarla con la llegada de último momento de Awuku.

Berchelt llegará a la pelea con marca de 32-1 y 28 nocauts, mientras que Awuku, que hace tiempo no aparecía en el radar boxístico de Berchelt y menos de alguna pelea de campeonato del mundo pese a su récord decente, lo hará con 44-2-1 y 30 nocauts. Esta será la tercera pelea en poco más de un mes entre mexicanos y ghaneses por títulos del mundo tras la victoria de Isaac Dogboe sobre César Juárez y la de Gilberto Ramírez contra Habib Ahmed.

En el respaldo, el sensacional prospecto tijuanense Jaime Munguía (26-0, 22 KOs) y el argentino José Carlos Paz (21-6-1, 12 KOs) se medirán a 10 rounds en la división de los Superwelters, mientras que en peso súper ligero, Pedro Campa (27-1, 19 KOs) chocará con el también Iván Álvarez (27-8, 17 KOs).